Ucrania.-La Policía de la cuidad ucraniana de Lutsk ha sido alertada por el secuestro de un autobús con pasajeros en el centro de la localidad a manos de un hombre con explosivos y armas, informa la Policía local en su página de Facebook.

Los agentes policiales están negociando con el individuo y han restringido el acceso de los civiles a la parte central de la ciudad. Según datos de la Policía, alrededor de 20 personas se encuentran en el vehículo.

Según la Policía, el hombre armado ha expresado su descontento con "el sistema" en sus redes sociales.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha anunciado que la toma de rehenes en Lutsk se halla bajo su control personal. "Se hace todo lo posible para que la situación se resuelva sin víctimas. Mantengo el curso de los acontecimientos bajo control personal", ha escrito Zelenski en su Telegram.

El ministro ucraniano de Interior, Arsén Avákov, ha volado de urgencia a Lutsk para coordinar personalmente las acciones del Ministerio ante esta situación.

Según el asesor del jefe del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko, "la persona que tomó rehenes llamó a las 09:25 a la Policía y se presentó con el nombre de Maxim Plojói". Además, el asesor explicó que en Internet hay un libro titulado 'La filosofía del criminal' bajo la autoría del este hombre, que describe su estancia en lugares de detención y sus puntos de vista sobre la vida.


Con información de RT