Francia, EFE.-Un hombre armado retiene este jueves a al menos 4 personas en el interior de una sucursal de BRED, el banco cooperativo más importante de Francia, en Havre, al noroeste del país, según informó la policía que se encuentra en el lugar.

La prefectura del departamento de Seine Maritime indicó en su cuenta de Twitter que había una "intervención" de las fuerzas de seguridad en el centro de la ciudad e invitó a los ciudadanos a evitar la zona y respetar el perímetro de seguridad.

Según la cadena "BFMT TV", el hombre retuvo en un principio a seis personas, pero posteriormente dejó salir a dos, por lo que todavía quedan cuatro en el interior.

"BFM TV" apuntó que el sospechoso tiene 34 años y es conocido por los servicios policiales por sus antecedentes psiquiátricos y por actos de delincuencia común. Sus reivindicaciones son desconocidas por el momento.

Las calles contiguas al bulevar de Estrasburgo están actualmente bloqueadas, está prohibido todo el acceso entre el ayuntamiento y la subprefectura", anunció la Policía.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, dijo que sigue el caso con "gran atención" y se encuentra en contacto con el prefecto y el director general de la Policía Nacional.