#Trendy

Hombre busca a niña de 70 años para hablarle de su amor

Espera rastrear a la niña, que ahora cumplirá 70 años, y contarle cómo se siente.

Por Redacción, 2017-11-14 13:26

Un pensionista enfermo de amor colocó letreros ‘queridos’ en su ciudad natal en un intento por reunirse con su novia de la infancia.
Sin embargo, el romance fue hace tanto tiempo que él no puede recordar su nombre.

Peter Foulds conoció el “amor de su vida” en Lytham St Annes, Lancs., Y fue amigo de ella durante la década de 1950.

Sin embargo, se fue a principios de los años 60 para seguir su carrera y viajar por el Reino Unido como electricista.

Después de casarse con otra mujer en 1968 y formar una familia, el padre de 75 años se ha separado de su esposa.

Y espera rastrear a la niña, que ahora cumplirá 70 años, y contarle cómo se siente.

El único encuentro del señor Foulds con la mujer en 50 años fue verla en un pub en 2008.

Pero él estaba tan aturdido que no pudo hablar con ella y solo puede especular que su nombre podría ser ‘Sarah’.

Imperturbadas por este obstáculo, las señales de Pete en Lancashire declaran: “QUERIDA: My Pleasure Beach Girl de St Georges Park. Necesito que me envíe un mensaje de texto ‘- seguido de’ Pete ‘y su número de teléfono.

El Sr. Foulds dijo: “Ella era el amor de mi vida, todo era una historia de amor propiamente dicha.

“Ciertamente, probablemente tenía 10 u 11 años cuando la conocí y ella tenía seis años, así que nunca se convirtió en una relación romántica.

“Me fui cuando tenía unos 21 años y ella tendría 16 años. Se podría decir que era platónico en ese momento porque éramos demasiado pequeños, pero ella siempre estaba allí en mi vida.

“Ella siempre estuvo en el ‘trasfondo’ por así decirlo. Nos tomamos de las manos un par de veces, pero nunca hubo nada más.

“Hace tanto tiempo en el pasado que apenas puedo recordar su nombre. Creo que fue Sarah.

“Cada vez que solía jugar en mi bicicleta ella estaba allí y a veces solía saltar en la parte posterior de mi bicicleta.

“Solíamos jugar en el mismo parque juntos, así que siempre solía verla con los otros niños.

“Ella siempre fue parte de mi vida, pero cuando me fui a Banbury en la década de 1960 tuve que despedirme.

“Recuerdo haberle dicho, ‘¿Sabes lo que significa esto?’ y que tuve que irme por un tiempo muy largo “.

Peter afirma que se separó de su esposa en 2006 y regresó a Lytham para “hacer lo suyo”.

Tuvo un encuentro casual con Sarah en un bar en 2008, pero estaba tan sorprendido que no creía que fuera ella.

Después de dejar el bar, se dio cuenta de que había sido su antigua novia, pero ya era demasiado tarde.

Pete dijo: “La vi en uno de mis bares locales en Lytham. Ella estaba caminando cuando yo estaba saliendo.

“Tenía barba y me sorprende que incluso me haya reconocido. Fue un completo shock y simplemente la rechacé porque no lo creía.

“Solo pensé que no había forma de que pudiera haber sido ella. Creo que le dije: ‘Tienes a la persona equivocada, lo siento’.

“Simplemente no tenía idea de cómo ella podría recordar quién era después de 50 años. Pensé que cuando estuviera lejos después de todo este tiempo, habría encontrado a alguien más.

“Entonces me di cuenta de que era ella, así que decidí que tenía que encontrarla”.

El Sr. Foulds dice que colocó tres letreros pidiéndole a la chica misteriosa que se ponga en contacto, convencida de que todavía vive en la zona.

Pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

Él dijo: “Solo quiero cuidarla en su vejez”. Quiero pasar el resto de mi vida con ella.

“Tuve cáncer de próstata en 2008 y me dieron todo claro, así que ahora solo quiero hacer lo mío en la vida.

“He puesto carteles para tratar de encontrarla. Solo espero que vea el letrero y el texto o me llame.

“Incluso pensaría en casarme con ella. Pasé tanto tiempo con ella cuando era joven y estuve ausente por mucho tiempo con una empresa de contratación eléctrica.

“Fui por todo el país y simplemente perdimos el contacto. Cuando la volví a ver, tenía el cabello rizado y rojo más hermoso.

“Solo espero ver uno de los signos y ponerse en contacto conmigo. Ella era el amor de mi vida y todo lo que quiero hacer es cuidarla en su vejez “.


Nota original publicada por: http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/lovelorn-dad-launches-very-public-11519864
#Trendy

Artesano jalisciense transforma piedras de basalto en molcajetes

En San Lucas Evangelista se tiene una tradición de más de 200 años fabricando el molcajete que pasa de generación en generación

Por Redacción, 2018-06-18 13:40

México, Notimex.-Arturo Lomelí Maravel tiene alrededor de 50 años transformando la piedra de basalto en verdaderas obras de arte, y gracias a su talento y creatividad ofrece al mercado hermosos molcajetes, metates y un gran número de artesanías.

Se trata de uno de los 200 artesanos de San Lucas Evangelista, una delegación del municipio de Tlajomulco que es muy peculiar porque muchas familias, de generación en generación, se han dedicado a trabajar este duro material, labrando de manera rudimentaria y de forma manual sus creaciones.

En su pequeño taller, Don Arturo Lomelí señaló a Notimex que fue a los ocho años de edad cuando hizo su primer molcajete y tiene ya más de cinco décadas trabajando con mucha pasión las piedras de basalto, mismas que las convierte en diferentes figuras porque su imaginación no tiene límite.

Explicó que hace más de 35 años extrae la piedra de una pequeña mina de su propiedad, que se encuentra en las faldas del Cerro Viejo, a pocos kilómetros de esta población pintoresca y de acuerdo a la forma de este duro material es que piensa en qué figura la va a transformar. Refirió que sin duda, los molcajetes de diversas formas son los que más vende en diferentes estados del país, incluso hay clientes que acuden a su propio taller y le piden piezas con características a su gusto y necesidad.

Indicó que en San Lucas Evangelista se tiene una tradición de más de 200 años fabricando el molcajete y es por ello que él también enseñó a sus hijos para continuar con esta actividad que le llena de orgullo porque viene de sus abuelos y padres. Don Arturo Lomelí, quien cuenta con varios reconocimientos y ganó un concurso en Tlaquepaque con una pieza de doble uso mocajete por un lado y metate por el otro.

“Yo no me estanco, siempre busco la forma de hacer más figuras, de mis ideas tengo ya 20 diferentes piezas”. Afirmó que su idea es continuar creando piezas útiles para las cocinas mexicanas y para las de otros países porque señaló que hay extranjeros que se llevan también sus molcajetes, metates, portagarrafones, macetas y todo creado a base de la piedra de basalto.

Gracias a esta importante tradición en San Lucas Evangelista los artesanos unidos de esta población elaboran el molcajete más grande del mundo realizado con esta roca volcánica de color oscuro, para romper el record que lo tiene Moyahua, Zacatecas.

El objetivo es que continúen escuchándose las cinceladas de los artesanos de esta delegación de Tlajomulco, para que los molcajetes de este pueblo artesanal sean conocidos por todos los mexicanos y que sigan siendo su principal sustento.

#Trendy

Estudio: análisis en 3D podría mejorar cuidado de la artritis

Actualmente, no existe una cura reconocida para la osteoartritis, una forma común de artritis que se desarrolla cuando el cartílago articular en los extremos de los huesos se desgasta.

Por Redacción, 2018-06-18 13:20

México.-(UPI) – Una nueva técnica de imagen tridimensional podría conducir a un mejor tratamiento de la artritis, según un estudio.

Ingenieros, médicos y radiólogos de la Universidad de Cambridge en Inglaterra han desarrollado un método para detectar pequeños cambios en las articulaciones artríticas. Dicen que sus hallazgos, publicados el lunes en la revista Scientific Reports, podrían conducir a una mejor comprensión de cómo se desarrolla la osteoartritis y tratamientos más precisos sin la necesidad de un muestreo invasivo de tejido.

“Hemos demostrado que esta técnica podría ser una herramienta valiosa para el análisis de la artritis, tanto en entornos clínicos como de investigación”, dijo en un comunicado de prensa el Dr. Tom Turmezei, del Departamento de Ingeniería de Cambridge . “Cuando se combina con el análisis estadístico 3D, también se podría utilizar para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos”.

Actualmente, no existe una cura reconocida para la osteoartritis, una forma común de artritis que se desarrolla cuando el cartílago articular en los extremos de los huesos se desgasta.

El único tratamiento definitivo es la cirugía para el reemplazo articular artificial.

“Usando esta técnica, con suerte podremos identificar la osteoartritis más temprano, y mirar los tratamientos potenciales antes de que se vuelva debilitante”, dijo Turmezei. “Podría usarse para detectar poblaciones en riesgo, como aquellas con artritis conocida, lesiones articulares previas o atletas de élite que están en riesgo de desarrollar artritis debido a la presión continua que se ejerce sobre sus articulaciones”.

Los métodos más ampliamente utilizados para detectar la afección son la radiografía, la resonancia magnética y el ultrasonido.

Los médicos pueden usar radiografías bidimensionales para diagnosticar la osteoartritis identificando un espacio de estrechamiento entre los huesos de la articulación debido a la pérdida de cartílago, pero la técnica de imagen no es lo suficientemente sensible como para detectar cambios sutiles en las articulaciones.

“Además de su falta de sensibilidad, los rayos X bidimensionales se basan en los humanos para interpretarlos”, dijo Turmezei. “Nuestra capacidad para detectar cambios estructurales para identificar la enfermedad de manera temprana, monitorear la progresión y predecir la respuesta al tratamiento está frustrantemente limitada por esto”.

La nueva técnica utiliza imágenes de escáneres de tomografía computarizada estándar o tomografías computarizadas, que normalmente no se utilizan para controlar las articulaciones.

El mapeo espacial conjunto, el método analiza las imágenes de CT para identificar cambios en el espacio entre los huesos de la articulación en cuestión.

Luego, los investigadores desarrollaron un algoritmo para probar las articulaciones de la cadera humana de los cuerpos que habían sido donados para la investigación médica, descubriendo que era dos veces más sensible que el actual “estándar de oro” de las imágenes de las articulaciones con rayos X.

Las tomografías computarizadas no han sido aprobadas para monitorear las articulaciones, pero los investigadores dicen que una combinación de tomografía computarizada de radiación de dosis más baja y técnicas de imágenes tridimensionales que prometen ser más efectivas para las decisiones de tratamiento, incluida la nueva, promete mejores resultados. cuidado de la osteoartritis en el futuro.

#Oh-La-La

Inés Gómez Mont se convierte en madre por segunda vez

La feliz madre no dudo en compartir su dicha a través de las redes sociales.

Por Redacción, 2018-06-18 13:14

México.-En varias ocasiones la presentadora Inés Gómez Mont manifestó su deseo por tener otra niña, ya que quería una compañera de vida para Inesita.

Finalmente hace unas horas la espera terminó y llegó la pequeña Maria, quien lleva ese nombre en honor a la Virgen de Guadalupe.

La feliz madre no dudo en compartir su dicha a través de las redes sociales.

BIENVENIDA MARIA”, escribió Inés.

En la imagen se puede observar a Víctor Manuel besando la frente de su esposa mientras ella sostiene con sus brazos a la recién nacida.