México.-Mientras que algunos todavía tienen dificultades para buscar a su media naranja, un hombre de Indonesia ya repartió su corazón entre dos mujeres: se casó con ellas al mismo tiempo en una ceremonia especial.

Testigos subieron un video a Facebook del casamiento, que ocurrió en en la isla de Borneo -Kalimantan- y se volvió viral a las pocas horas: superó el millón de reproducciones.

En la secuencia se ve al joven, vestido con un traje tradicional, acompañado de las chicas, que usan hijabs rojos y unas túnicas negras. El imán-guía religioso- parece decir unas oraciones y después los casa, ante los aplausos de los invitados.

¿Por qué eligió compartir su vida con las dos? De acuerdo al sitio RT, el joven respondió: "La razón es simple, no quiero hacerles daño a ninguna de las dos".

Según a las leyes islámicas, la poligamia está aceptada. Sin embargo, debe reunir ciertas condiciones: es requisito imprescindible tener la aprobación de la mujeres, cada una vivirá en su propio hogar, y ambas deben gozar de los mismos derechos y privilegios.

Lo raro es que el hombre contrajo matrimonio simultáneamente con las dos, luego de obtener la aprobación de la comunidad musulmana a la que pertenecen.

El marido, cuyo nombre no trascendió, otorgó un dote a sus esposas: "Acepto el matrimonio con el precio de 10.000 rupias pagadas -repartidas entre las dos- en efectivo", dijo según RT. La cifra equivale a 70 centavos de dólar, unos 40 pesos argentinos al cambio actual.

El hecho puede resultar insólito e hilarante para quienes no pertenezcan a esa cultura, pero la vida sigue: ellos tres parecen felices y convencidos de compartir sus corazones.