México.-Bill Nye “the science guy” no es tan popular en México porque aquí nos llegó Beakman, pero el hombre sabe explicar muy bien lo que ocurre en el fascinante mundo de la ciencia con videos y experimentos prácticos. Hoy, el chico de la ciencia se pone serio y nos explica sin pelos en la lengua lo que le está pasando al planeta. ¡Esta en llamas y todo es nuestra culpa!

“Para el final de este siglo, si las emisiones siguen aumentando, la temperatura promedio en la Tierra podría subir otros 4 a 8 grados. Lo que estoy diciendo es que el planeta se está pinches quemándose”, explica

Hay maneras de apagarlo, dijo, pero ninguno de ellos será gratis. “Nada es gratis, idiotas. Crezcan maldita sea. Ya no son niños. No me importó explicarte qué era la fotosíntesis cuando tenías 12 años, pero ahora eres adulto y esto es una crisis real, ¿entienden?”.

Aunque su popularidad fue en la década de los 90, hoy en día Bill Nye es una de las voces respetadas en cuando al combate contra la negación del cambio climático. Este video fue parte de una sección que apareció el Show de John Oliver.

Aunque el plan de las organizaciones civiles es bajar un grado la temperatura de la Tierra, lo cierto es que los gobiernos no están haciendo lo suficiente para lograrlo y lo que es peor, están haciendo lo contrario dando permiso a las grandes empresas para destruir y contaminar el planeta a una velocidad pasmosa, lo cual produce cambios como el derretimiento de los polos más rápido de lo planeado.

“Cuando liberamos carbono, por ejemplo, al quemar carbón o conducir un SUV, todos pagamos por eso en forma de incendios, inundaciones y fallas en los cultivos- explicó Nye -Poner una tarifa sobre el carbono crea incentivos para emitir menos carbono y, lo que es más importante, también incentiva el desarrollo de tecnología con bajas emisiones de carbono, que es enorme, porque es vital para reducir las emisiones a nivel mundial”.

Este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México abrió una a convocatoria para licitar la compra de 330 mil toneladas de carbón, luego que en diciembre del año pasado suspendiera esta práctica. Esto es un nuevo paso en la dirección contraria a los objetivos de la Agenda 2030 para aumentar el peso de las renovables en la matriz energética.

Estamos jodidos y todo es nuestra culpa. Felicidades. https://www.facebook.com/ArchivosMiedoYoutube/videos/2247330438852676/?v=2247330438852676
Nota original de Código Espageti: https://codigoespagueti.com/noticias/ciencia/bill-nye-nos-explica-como-destruimos-el-planeta/