#A sangre fría

Hombre de la tercera edad se suicida en Iztapalapa

La esposa del occiso informó que su marido sufría de depresión, y que posteriormente halló una carta póstuma junto a una credencial, colocadas en el parabrisas de un vehículo marca Aveo, color azul.

Por Redacción, 2018-03-13 14:15

México, Notimex.-La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer que un sexagenario se quitó la vida por disparo de arma de fuego; los hechos ocurrieron en la calle Lutecia de la colonia Lomas Estrella Segunda Sección, en la delegación Iztapalapa.

La policía capitalina reportó que casi a las 13:15 horas del día los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella tomaron conocimiento del evento. A través de la frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, informaron del reporte de un hombre lesionado por bala, y los elementos de seguridad de inmediato se trasladaron al punto señalado.

Al llegar al lugar se entrevistaron con una mujer de 59 años, quien les dijo que momentos antes su hijo le realizó una llamada telefónica para indicarle que no encontraba a su papá, motivo por el que regresó a su domicilio. Al ingresar encontró a su esposo, de 61 años, tirado en el piso, boca arriba, inconsciente, con una mancha hemática en la cabeza y un arma de fuego a un costado.

Al lugar arribaron los paramédicos a bordo de una ambulancia privada, quienes confirmaron la muerte por herida por disparo de arma de fuego.

La esposa del occiso informó que su marido sufría de depresión, y que posteriormente halló una carta póstuma junto a una credencial, colocadas en el parabrisas de un vehículo marca Aveo, color azul. El cuerpo del fallecido fue trasladado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público IZP-7.

#A sangre fría

¡Matanza en Guanajuato! Acribillan a 21 personas en varios municipios

Estos crímenes se suscitaron en la antesala de que el gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo asuma el mando de la administración.

Por Redacción, 2018-09-21 11:06

México.- En Guanajuato no paran los homicidios. Este jueves asesinaron a balazos a 21 hombres en diversas regiones, entre ellos 6 jóvenes que fueron colocados en fila por un comando y acribillados en Pénjamo.

Los homicidios ocurrieron en Pénjamo (8), Salamanca (4), León (3) Irapuato (1), San Luis de la Paz (1), Cortazar (1), Abasolo(1), Apaseo el Grande (1) y Valle de Santiago (1).

Estos crímenes se suscitaron en la antesala de que el gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo asuma el mando de la administración, en la que aseguró “dará un golpe de timón” en materia de seguridad ante los niveles de violencia que arrastra la entidad.

Al menos diez hombres con armas de fuego ingresaron a la comunidad Montebello de Pénjamo e interceptaron a seis jóvenes que jugaban baraja en las afueras de una tienda de abarrotes, a quienes hicieron que cruzaran la calle y después de interrogarlos los mataron. De acuerdo a los testigos uno de los fallecidos es hijo de un exalcalde interino de esta ciudad.

Un hombre y una mujer fueron ejecutados en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, en Pénjamo.

En Salamanca, alrededor de las 18:00 horas, mataron a balazos a tres hombres que se encontraban entre las calles Soto y Gama y San Antonio. Un grupo de hombres se aproximó en una camioneta y abrió fuego en contra de ellos.

También en Salamanca, un trabador de Pemex falleció al ser atacado a balazos cuando llevaba a su hijo a la escuela en la avenida Paseo de Primavera; la víctima de nombre Alejandro “N” era ingeniero de la ‘Refinería Ing. Antonio M. Amor’.

En León, se registraron tres homicidios dolosos en las colonias de Pedregal Satélite, San Marcos y San Miguel, mientras en Irapuato un taxista murió por lesiones de arma de fuego en el cruce de la Avenida Calzada de la Industria y Primero de Mayo. De acuerdo a investigaciones policiales el trabajador del volante fue alcanzado por varios sujetos que le dispararon.

En un camino vecinal de la comunidad La Trinidad de Abasolo, encontraron el cuerpo de un hombre muerto a tiros. Asimismo, en Apaseo el Grande policías estatales localizaron a un joven con el tiro de gracia en un camino de terracería que va a la comunidad de Los Julianes.

En San Luis de La Paz, autoridades de Seguridad tuvieron conocimiento del hallazgo del cadáver de hombre en la carretera San Luis de la Paz a Victoria, que presentaba heridas de bala, y de forma semejante se encontró un difunto en torno del cauce del Río Laja, a poca distancia de la carretera Cortazar-Merino, mientras que en Valle de Santiago asesinaron un hombre en la colonia Magisterial.

#A sangre fría

Rafaguean instalaciones de Procuraduría de Justicia en Tijuana

Los daños en la infraestructura no pasaron de las ventanas, sin embargo en el sitio fueron hallados casquillos percutidos..

Por Redacción, 2018-09-20 22:02

México.- Las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tijuana fueron atacadas a balazos durante la madrugada de este jueves por un grupo de hombres que aún no han sido identificados y que tampoco están detenidos.

De acuerdo con información preliminar, los agresores iban a bordo de un vehículo cuando pasaron frente las oficinas de las unidades de Homicidios y de Personas no Localizadas, sobre una de las principales vialidades del municipio.

Apenas habían pasados los primeros minutos de este jueves, cuando los sujetos abrieron fuego en dirección de las instalaciones de seguridad, aunque nadie resultó lesionado. Inmediatamente se reportó el incidente al número de urgencias desde donde se solicitó apoyo al resto de las corporaciones.

En el reporte se precisó que eran dos los vehículos involucrados desde donde realizaron detonaciones con arma larga al edificio que comparten la Dirección de Servicios Periciales y la Unidad de Investigación de Homicidios, dependientes de la Subprocuraduría de Zona.

Los daños en la infraestructura no pasaron de las ventanas, sin embargo en el sitio fueron hallados casquillos percutidos.

La PGJE emitió un comunicado de prensa en el que informó que abrió una investigación para hallar con el paradero e identificación de los agresores.

“La PGJE trabaja con peritos expertos y con agentes ministeriales de campo, para fortalecer la investigación. (El ataque) se recibe como una amenaza a la paz y tranquilidad de los tijuanenses, y por el resultado del trabajo de la PGJE para combatir la criminalidad en el Estado, y en Tijuana en particular”, refirió en el comunicado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de enero a agosto de 2018, han sido asesinadas un mil 664 personas solamente en Tijuana, cuando en 2017, el número fue ligeramente mayor con un mil 781 víctimas.

La unidad de inteligencia de la misma dependencia estatal tiene detectada la operación de tres cárteles en Baja California; el de Tijuana, Jalisco y Sinaloa, los cuales se disputan el control por el tráfico y distribución de la droga, tanto en territorio mexicano como en Estados Unidos.

No se trata del primer ataque directo hacia una autoridad; en julio pasado, un dron dejó caer dos granadas frente a la casa del Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, situada sobre la carretera hacia Ensenada, en Tecate.

#A sangre fría

CDMX: camión choca con varios autos y atropella a personas

El autobús de la Ruta 18 venía a exceso de velocidad y se impactó contra varios vehículos, dejando a su paso varias personas arrolladas.

Por Redacción, 2018-09-20 15:47

México.-Un camión del transporte público se quedó sin frenos, chocó contra varios autos y atropelló este jueves a varias personas en Cuautepec, Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

De acuerdo a los primeros reportes, hay entre 23 y 25 lesionados.

De manera preliminar se informó que el autobús de la Ruta 18 venía a exceso de velocidad y se impactó contra varios vehículos, dejando a su paso varias personas arrolladas.

En el lugar, paramédicos y servicios de emergencia se encuentran laborando para atender a los heridos y retirar la unidad, la cual se encuentra impactada contra un poste.

El sitio donde ocurrió el percance no es una avenida principal, sin embargo la vialidad se encuentra afectada debido a la presencia de curiosos.

En el lugar, diferentes personas intentan identificar si algún familiar se encuentra entre los heridos, debido a que la hora en que ocurrió era de traslado de los niños a los diferentes planteles cercanos.

Los altavoces del gobierno capitalino se activaron y piden a la población despejar la zona del accidente para que los elementos puedan realizar las maniobras pertinentes.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México están llevando a cabo el traslado de los heridos a las unidades de emergencia para que reciban la atención pertinente, donde algunos incluso los llevan cargando.

Los hechos se registran en avenida 16 de septiembre y Castillo en colonia Cuautepec, Barrio el alto.

Además de la emergencia, los cables del poste contra el que se impactó la unidad están en riesgo de caerse, por lo que se recomienda a los vecinos no acercarse y así evitar un incidente mayor.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que ya se inició el proceso de revocación inmediata de la concesión 0180511 de la Ruta 18, por estar involucrada en un percance vial, en el que lamentablemente varias personas resultaron lesionadas. El ramal Ferroplaza – Tlalpexco, será suspendido 30 días, a partir del día 21 de septiembre y hasta el 20 de octubre de este año.

A través de un boletín, la Semoví detalló que coadyuvará en la investigación para dar con el paradero del conductor de la unidad responsable del incidente y que mantiene contacto con los representantes de la ruta a efecto de que cubran los gastos médicos derivados de este percance.

El servicio provisional para esta ruta, será proporcionado por unidades del Sistema M1.