México.-La policía de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, está investigando un doble asesinato y suicidio, luego de que presuntamente el agresor decapitó a su esposa, le cortó el cuello a su hija de cinco años y luego se mató ahorcándose.

El sangriento ataque ocurrió este miércoles por la noche, solo unas horas después de una audiencia de divorcio de la pareja.

Según el Departamento de Policía de Nueva York, alrededor de las 21:18 hora local, los oficiales respondieron a una llamada al 911 solicitando acudir apartamento en 151 West 121st Street en la sección Harlem de Manhattan.

Al ingresar al departamento, los oficiales encontraron muertos a un hombre, de 46 años, su esposa, de 42 años, y su hija, de cinco años. No está claro hasta el momento, cuánto tiempo había estado muerta la familia antes de que se descubrieran sus cuerpos.

De acuerdo con Daily Mail, la pareja fue identificada como Yonathan Tedla y Jennifer Schlecht.

Tedla fue descubierto en una habitación, su esposa en el baño y su hija en otra habitación. Según un comunicado de prensa de la policía, la madre y la hija tuvieron un trauma en el cuello.

El New York Daily News informó, citando fuentes no identificadas, que Schlecht fue encontrada decapitada, con su cabeza cortada descansando en su regazo.

Mientras, su hija sufrió un corte tan profundo en su cuello que fue parcialmente decapitada.

El padre, presunto agresor, fue encontrado colgando de una soga atada a la puerta de un dormitorio. La policía confiscó un cuchillo que se cree que es el arma homicida.

Según los informes, Tedla y Schlecht estaban pasando por un proceso de divorcio y debían presentarse ante el tribunal unas horas antes de los horripilantes asesinatos.

El hermano de Schlecht contactó a las autoridades esa noche y le pidió que verificara a su hermana después de no poder comunicarse con ella por teléfono.

Los vecinos describieron a Tedla como un hombre bueno y amable que adoraba a su esposa e hija.

The Daily News informó que en 2016, Schlecht obtuvo una orden de restricción temporal contra su esposo porque la estaba amenazando.

Según su página de LinkedIn, Schlecht se desempeñaba como asesora principal en preparación y respuesta ante emergencias con la organización humanitaria Family Planing 2020.

Se graduó en 1999 de la Universidad de Boston con una licenciatura en antropología, y luego obtuvo una maestría en población y salud familiar de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia en 2004.