Ciudad de México.-Con un martillo Juan Alberto “N” trató de lesionar a su exesposa cuando llegaba a un centro comercial ubicado en colonia San Ramón.

El acusado, de 32 años de edad, fue asegurado y llevado a la Delegación de Policía, donde se le mantiene bajo arresto por violencia familiar.

De acuerdo con la afectada, al arribar en su vehículo al centro comercial ubicado en periférico Luis Echeverría y 2 de Abril, se le acerco su expareja con quien lleva seis meses separada.

En su mano llevaba un martillo con el cual amenazó con agredirla, pese a que estaba su hija y suegra presentes.

Para protegerse, la mujer regresó a su vehículo y una vez dentro cerró las puertas con sus respectivos seguros.

Juan Alberto empezó a causar daños a la puerta, espejos y micas del auto, hasta que varios clientes intervinieron en el acto para calmar al agresor y defender a la afectada.

Sin embargo, al ver que el hombre no se calmaba, llamaron al Sistema de Emergencias 911.

Los primeros en llegar fueron policías municipales, pero el agresor ya había huido, por lo que recabaron información y fueron en busca de Juan Alberto dentro del centro comercial.

Con apoyo de los guardias de seguridad de la plaza comercial lograron la detención del agresor al cual ubicaron en los pasillos, pero no le encontraron el martillo, se presume que lo pudo haber arrojado.

Al inculpado se le dio lectura a sus derechos y solo respondió que no se lo llevarían preso. Ahora se encuentra bajo arresto policial a la espera de que la afectada acuda a interponer la denuncia formal.