Coronavirus.- En las últimas horas distintos medios de prensa internacionales han difundido una triste y extraña historia que se ha hecho viral en Twitter y Facebook.

La India atraviesa una grave crisis tras la llegada y expansión del coronavirus en su territorio, pues suma más de 980 casos y 21 muertes hasta el momento. En medio de esta delicada situación se ha conocido la noticia de un hombre que escapó de su hogar, donde cumplía cuarentena debido al covid-19.

Según informa el diario The New Indian Express, un hombre identificado como Manikandan, de 32 años, huyó desnudo de su hogar y asesinó a mordiscos a una indefensa anciana de 75 años que se encontraba dos calles abajo.

El hecho ocurrió en el distrito de Theni, en el estado de Tamil Nadu, y se pudo conocer que el sujeto cumplía cuarentena doméstica por orden de los funcionarios de salud de su localidad, pues había vuelto de Sri Lanka, donde trabaja en una tienda textil, con síntomas muy similares al coronavirus.

Sus vecinos aseguraron que el aislamiento social había llevado a Manikandan al borde de la locura, pues inclusive había perdido contacto con su familia.

El hombre regresó a la India cuando la mayoría de países empezaron a cerrar sus fronteras, y en cuestión de horas las autoridades sanitarias lo identificaron y pidieron que permanezca en cuarentena mientras esperaba los resultados de la prueba por COVID-19. Su historia es viral en Facebook y Twitter.

El aislamiento lo llevó a la depresión y prácticamente a perder la cordura, pues el viernes por la tarde fue observado, por los propios residentes de la localidad, arrancándose la ropa y salir corriendo despavorido de su casa.

Metros más allá atacó sin piedad a una mujer que dormía plácidamente fuera de su domicilio. Los vecinos alertaron el hecho cuando escucharon los gritos de la anciana.

The New Indian Express cita que el protagonista, de esta historia viral en Facebook, intentó huir del lugar atacando a las personas que querían detenerlo. Finalmente fue controlado y entregado a las autoridades. Mientras que la mujer de 75 años fue trasladada a un hospital local, donde falleció horas después por la gravedad de las heridas.

“El incidente ocurrió en la tarde del viernes. Hemos registrado un caso contra Manikandan bajo la Sección 302 del Código Penal Indio (IPC). El hospital acaba de confirmar que está mentalmente estable, estamos esperando los informes oficiales", dijo un oficial de policía