México.-La policía alemana ha informado este viernes de una gran operación tras registrarse un tiroteo en Rot am See, una localidad del sur del país, que ha dejado varios muertos y heridos. Seis personas habrían fallecido, según confirmó la policía a la agencia alemana de noticias.

Entre el autor del ataque, un hombre que ya ha sido detenido, y varias de las víctimas existía una relación personal, según las informaciones preliminares publicadas por la policía local a través de Twitter.

Varias de las víctimas pertenecen a la misma familia, aunque no todas eran miembros de esta, según una fuente policial, que ha detallado que el agresor y las víctimas se conocían. No hay por el momento indicios de que haya más sospechosos.

El arrestado es un hombre nacido en 1983, según informó el diario sensacionalista Bild, que precisó además que se trata de un ciudadano alemán. La policía informó de que la operación sigue en marcha y pidió a través de la red social a los ciudadanos que se abstengan de dar credibilidad a las especulaciones.

La operación policial dio comienzo en torno a las 12.45 hora local en las inmediaciones de un restaurante en Rot am See, una localidad al norte de Stuttgart con unos 5 milhabitantes y perteneciente al Estado de Baden-Württemberg. La actividad policial continua en la zona de la estación. Las autoridades han convocado uan conferencia de prensa esta tarde para ofrecer más detalles de lo ocurrido.


Nota original de "El País"