México.-Un hombre en Chicago, Estados Unidos, se ofreció a pagar habitaciones de hotel para 70 personas sin hogar que fueron retiradas de un campamento en el centro de la ciudad.

Según el medio local Chicago Tribune, autoridades locales decomisaron en el campamento tanques de propano que las personas usaban para calentarse.

Chicago, apodada la "ciudad de los vientos", registró el miércoles hasta -30 grados por la mañana y -26 por la tarde. Temperaturas incluso más bajas se esperaban para las primeras horas del jueves.

El diario informó que el pasado miércoles, uno de los tanques explotó sin que se registrara algún herido, sin embargo las cuadrillas que respondieron a la emergencia hallaron 100 tanques más, por lo que fueron decomisados por seguridad.

“Había una cantidad significativa de propano allí”, dijo el jefe de bomberos de Chicago, Walter Schroeder. “Era como una bomba”, agregó.

Ante esto, las autoridades comenzaron los preparativos para trasladar a las personas a otro campamento, sin embargo, recibieron una llamada de un ciudadano quien dijo que había pagado habitaciones de hotel para que los residentes que quedaran en ellas el resto de la semana.

Sólo un hombre no aceptó la oferta y decidió ir a otro campamento en Christiana, conocido como el Centro de la Libertad.

El frío continuaba este jueves con registros árticos en Chicago, con un pronóstico de 25 grados bajo cero durante el día, que se aliviará un poco con la llegada de la nieve en la noche del jueves y la mañana del viernes.

El frío polar que azota el medio oeste de Estados Unidos ha provocado al menos 10 muertes, según el conteo provisional realizado este jueves por las autoridades, además de una cantidad creciente de personas tratadas en hospitales por síntomas de congelamiento.

El 75 % de la población de Estados Unidos continental, lo que supone cerca de 216 millones de habitantes, sufren temperaturas bajo cero.