Elementos de la Policía Municipal de Cancún detuvieron a un hombre que prendió fuego a su casa tras una discusión con su pareja, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

En un comunicado, precisó que fue detenido Alex Aguilar, de 36 años de edad, originario de Tabasco, a quien se acusa del delito de daños en agravio de una mujer de 32 años de edad.

Indicó que agentes de la Policía Municipal, a bordo de la unidad 5476, atendieron un llamado de auxilio del número de emergencias 066 para verificar el reporte de violencia familiar en la región 252, manzana 33, lote 01, calle Monte Ares de esa ciudad.

Al llegar al lugar se entrevistaron con una mujer, quien antes, al encontrarse en su domicilio, le pidió a su pareja sentimental que se separaran.

El sujeto enfurecido comenzó agredirla física y verbalmente, y como pudo en el forcejeo logró soltarse, pero él empezó a prender fuego a la casa, ocasionando daños en el interior.

La mujer dijo que salió de su domicilio para pedir el apoyo de la Policía Municipal al 066, que ante los hechos procedió a la detención de hombre se encontraba sentado en la banqueta fuera de su domicilio. (Notimex)