#A sangre fría

Hombres armados asaltan a producción internacional en pleno día

Fueron atracados de día en Azcapotzalco por hombres armados; les sustrajeron equipo profesional; robo puede ser millonario.

Por Redacción, 2019-04-24 11:41

México.-El staff completo de una empresa productora que grababa un comercial para una empresa cervecera fue víctima de la inseguridad el lunes pasado. Los publicistas de talla internacional que hacían tomas en la colonia Arenal, de la alcaldía Azcapotzalco, fueron atracados por hombres armados a plena luz del día y frente la mirada de varios testigos, quienes no intervinieron para evitar la agresión.

El robo ocurrió sobre la calle Olivo, justo frente al número 606, donde las personas se encontraba grabando y fotografiando la fachada del lugar como parte de las pruebas para un comercial. En ese momento, según los afectados, llegaron tres sujetos a bordo de motonetas con armas de fuego, dos más salieron de una vecindad vecina y los rodearon.

El pánico se apoderó del equipo de publicistas y empezaron los gritos de auxilio; para “calmarlos”, uno de los agresores disparo en dos ocasiones al aire, luego les dijo que se tiraran al piso y una vez ahí los despojaron de teléfonos celulares, carteras, laptops, cámaras fotográficas y dinero en efectivo. El robo duró casi media hora, tiempo en el que las víctimas no fueron auxiliadas.

Fue hasta 10 minutos después, cuando se recuperaron, que solicitaron la intervención de las autoridades de Seguridad Ciudadana, pero cuando estos llegaron e intentaron buscar a los responsables no encontraron a nadie. Ahí mismo, los uniformados cuestionaron al personal de la producción sobre por qué estaban grabando sin los permisos de la alcaldía y sin notificar a la SSC-CDMX del evento.

Las víctimas se limitaron a decir que “nunca pensaron que la inseguridad en el país estuviera a ese nivel”. La cantidad de lo robado aún es valuada por las autoridades, pues de entre las pertenencias del staff se llevaron cámaras profesionales con un valor de medio millón de pesos cada una, además de lentes y otros aditamentos que convertirían este atraco callejero en un robo millonario.

Entre las víctimas se encontraban los fotógrafos Joshua Woods y Nicholas Padrón, ambos de nacionalidad estadounidense, así como Clementine Fusco, Clementine Tatin, Betina Diss —las tres de nacionalidad francesa— y Lía Pamela Alonso, Ricardo Ramírez Burillo, Omar Cuadras, Gamaliel de Santiago, Fernanda Igartua, éstos últimos mexicanos; todos al servicio de una empresa productora mexicana.

Los estadounidenses y las francesas —reconocidos fotógrafos comerciales, directoras y productoras de cine, respectivamente— después del robo entraron en crisis nerviosa y se retiraron del lugar. Debido al miedo ni si quiera acudieron a la procuraduría capitalina a denunciar lo sucedido, fue un representante de la empresa productora quien solicitó la intervención de las autoridades para hacer válido el seguro de algunos de los equipos robados.

Por este hecho, la procuraduría local abrió la carpeta de investigación FAZ/AZ4-UI1SD/1762/04-2019, en la cual se detalla que se solicitó la revisión de por lo menos tres cámaras de vigilancia de la zona, pero ni una capto el momento de atraco; sin embargo, información de inteligencia permitió establecer que en una vecindad de la calle Encarnación Ortiz, a dos cuadras del atraco, es ocupada por una banda de delincuentes, por lo que no descartan que ahí se escondieran los agresores.

Cifras de la procuraduría local revelan que el robo con violencia en todas sus modalidades incrementó hasta 20% durante los últimos seis meses y a la fecha no muestran disminución, a pesar de los distintos operativos y esfuerzos de las autoridades, a grado tal que, como en este caso, los delincuentes se dan el lujo de robar a un staff entero de una producción internacional.

#A sangre fría

Xime, de 6 años, fue secuestrada y asesinada en Chiapas

El cuerpo de la pequeña fue hallado al interior de un bote de basura. Las fiestas patrias fueron suspendidas en su honor

Por Redacción, 2019-09-14 20:02

Chiapas.- Esta mañana, el cuerpo de Ximena —una niña de seis años que fue secuestrada hace 10 días en Raudales, Malpaso, Chiapas— fue hallado al interior de un bote de basura en la comunidad de Chintulito, por lo que el Edil Alberto Sánchez Hernández decidió suspender las celebraciones en torno al 15 de septiembre.

De acuerdo con información oficial, la menor fue sustraída de su domicilio desde el pasado 4 de septiembre, alrededor de las 17:00 horas. De ahí, ya nada se supo de su paradero, hasta el día de hoy que fueron localizados sus restos.

Por esta razón, Sánchez Hernández, presidente municipal de Mezcalapa, determinó no realizar la celebración propia del aniversario de nuestra Independencia, así como el desfile militar que se llevaría a cabo el lunes 16 de septiembre, como muestra de solidaridad con los familiares de Ximena.

FGJ
Los cinco posibles responsables en el asesinato de Ximena. Foto: FGJ.

“Ante la tragedia que vivimos en estos momentos, el H. Ayuntamiento de Mezcalapa se solidariza con el dolor y la pena que embarga a la familia Gómez Sánchez; por este medio les comunico que hemos decidido la suspensión de los eventos patrios, no habrá Grito de Independencia, ni desfile cívico militar como una muestra de solidaridad de toda la ciudadanía y el gobierno municipal para con la familia Gómez Sánchez”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el Gobernador de Chiapas Rutilio Escandón también se pronunció al respecto y aseguró que el caso no iba a quedar impune, y que llegaría al fondo del mismo.

Según las investigaciones, los principales sospechosos podrían ser Leonel Martínez, alias “El Macabil”, y su pareja sentimental, Kendra Cervantes, niñera de la menor. por lo que ya fueron detenidas cinco personas, entre ellas, Leonel.

Ximena
Ximena tenía 6 años de edad. La secuestraron y asesinaron en Chiapas. Foto: Especial.

Las otras personas detenidas por el secuestro y homicidio de la menor, son: Yeni Vianey “N”, Mitzan Isabel “N”, Ramiro Alejandro “N” y Amín “N”. De resultar responsables, podrían ser sentenciados hasta a 170 años de cárcel.

#A sangre fría

¿Quién era Marielita, la youtuber mexicana asesinada por su novio?

Además de ser youtuber, «Marielita», como le decían de cariño, practicaba voleibol; antes de ser asesinada se encontraba realizando su tesis.

Por Redacción, 2019-09-14 19:54

México.- Mariela Saidi, youtuber del colectivo QueParió! fue asesinada el 19 de mayo en Oaxaca, su novio José Domingo está vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en contra de la joven.

Mariela Saidi Méndez Hernández estudiaba la licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, era activista del medio ambiente y le tenía amor a los animales, cuidaba a sus perros y a su gato.

“Marielita”, como le decían de cariño, practicaba voleibol en su universidad y antes de que fuera asesinada se encontraba realizando su tesis.

La joven fundó hace seis años el colectivo de youtubers QueParió! un canal de sketches de humor, en donde han colaborado influencers famosos como Luisito Comunica y Werevertumorro.

Uno de los videos más populares del colectivo es “El Giratiempo de Marielita” en donde la joven viaja por el tiempo con un artefacto.

La grabación fue publicada en junio de 2013 y actualmente tiene casi 6 millones de reproducciones.

Los usuarios siguen reproduciendo el video para recordar a “Marielita”. ¿Alguien más que vino a terminar de deprimirse y recordar?, escribió un usuario de Youtube.

“Esa parte en la que venimos a darle su despedida al video más tierno que tuvo… los velorios virtuales son raros, pero son una forma más de homenajear a quien se va…” escribió otro internauta.

Aunque Marielita falleció hace casi 5 meses, hace unos días el colectivo QueParió! informó que presuntamente fue asesinada por su novio, quien fue detenido el 5 de septiembre en Tapachula, Chiapas.

“El día de hoy, en apoyo a la familia de Marielita y con las investigaciones legales ya realizadas, nos duele tener que comunicar que todo apunta a que nuestra amiga, Mariela, fue asesinada por su novio, José Domingo MO”, informó el colectivo QueParió! a través de sus redes sociales.

“Condenamos completamente todo acto de violencia física y psicológica como los que José Domingo ya tenía de antecedentes hacia nuestra amiga y deseamos que se haga justicia tan pronto como sea posible”, señaló el colectivo.

Con información de Sin embargo
#A sangre fría

Vehículo del Ejército se vuelca en Veracruz; hay 6 militares heridos

Los militares fueron traslados a hospitales para recibir atención médica

Por Redacción, 2019-09-14 19:42

Veracruz.- Un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se volcó en la autopista la Tinaja-Cosoleaque, en los límites de municipios de Acayucan y Sayula de Alemán, en Veracruz.

Medios locales y nacionales reportaron que habría al menos seis personas heridas por el incidente.

Reportes citados por medios señalan que el vehículo habría sufrido una falla, lo que provocó que chocara contra un muro de contención y se volcara.

Otra versión apunta a que el conductor habría intentado esquivar objetos que obstruían la vialidad y al hacerlo volcó.

Los lesionados fueron traslados a hospitales para recibir atención médica.

Hasta el momento autoridades no se han pronunciado al respecto.