Monterrey, Nuevo León.- Una niña de 5 años de edad murió por un disparo en la cabeza, mientras su madre, de 30, fue trasladada a un hospital con una herida de bala en la pierna derecha, después que fueron atacadas por hombres armados en un predio que se localiza en la colonia Tierra Propia Fomerrey 35, al norponiente de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los hechos fueron reportados a las 18:20 horas del martes al servicio de emergencia 911, por lo que de inmediato se presentaron al sitio del ataque paramédicos y efectivos de la policía estatal Fuerza Civil.

Los policías acudieron al predio que se localiza por Privada de los Profesionistas en su cruce con Cristóbal Colón, donde observaron a un grupo de personas que les comentaron sobre el incidente, y les dijeron que previamente habían sido auxiliadas para ser trasladadas a un hospital una mujer y una niña como de cinco años, que habían sido heridas en un ataque a balazos.

Al inspeccionar la zona, fueron localizados cinco casquillos percutidos presuntamente de calibre .9 milímetros, al tiempo que aseguraron el área en esperar la presencia de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para recabar evidencias.

A raíz del ataque, la niña, de nombre Brithany, murió por un disparo en la cabeza, mientras Viridiana “N”, de 30 años de edad, madre de la menor, fue hospitalizada por una herida de bala en la pierna derecha.

La Fiscalía General de Justicia inició las investigaciones del caso para tratar de dar con los responsables y conocer el móvil de la agresión.

Los últimos meses Nuevo León ha sufrido un repunte en los homicidios dolosos, la mayoría presuntamente cometidos por la delincuencia organizada.

Desde que Jaime Rodríguez Calderón asumió la gubernatura del estado, el 4 de octubre de 2015, ha ido creciendo anualmente la cifra de homicidios dolosos, pues de los 451 casos con los que cerró 201 el 2015, se pasó a 644 en 2016, a 656 en 2017, a 825 en 2018 y hasta 956 el año anterior.

Durante 2020, si bien durante enero y febrero hubo menos homicidios dolosos frente a los mismos meses del año anterior: 75 frente a 99 y 80 comparado con 110, respectivamente, ya para marzo, abril y mayo de este año se registraron más delitos de este tipo en comparación con los mismos meses de 2019.

En marzo, abril y mayo de 2019, hubo 67, 67 y 80 homicidios dolosos, en ese orden para un total de 214, mientras en los mismos meses de este año, se presentaron 85, 80 y 84 casos que suman 249, es decir 35 homicidios más, que representaron un crecimiento de 14 por ciento.


Con información de El Universal