México.-Hombres armados irrumpieron dentro de una vivienda y asesinaron a dos mujeres de varios balazos.

Los hechos se registraron antes de la 8:00 de la noche en la calle Álvaro Obregón en la comunidad de La Luz.

La Policía Municipal arribó al lugar indicado después de recibir el reporte anónimo al Sistema de Emergencias 9-1-1, donde reportaban varias detonaciones de bala.

Cuando entraron a la casa señalada por los vecinos, encontraron a dos mujeres muertas con visibles heridas de bala en el cuerpo.

Fue entonces que se pidió la asistencia de la Fiscalía, quienes ordenaron acordonar la calle para realizar el peritaje, sin que aún se tenga la identidad de las víctimas y cómo y cuántos hombres cometieron el doble crimen.

Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentar junto con los tres niveles de Gobierno la ola de violencia en la entidad y el país.

Por medio de un video, Sinhue Rodríguez respondió al Presidente, quien reconoció el crecimiento económico de Guanajuato, pero recalcó que la entidad encabeza las cifras de violencia en el país.

“Como en todo el país, hay que decirlo, en Guanajuato también tenemos el problema de la inseguridad; atenderlo es una responsabilidad de los tres niveles de Gobierno con la participación de la ciudadanía”, respondió el Gobernador.