Chilpancingo, Guerrero.- Hombres armados intentaron robar la nómina de la Secretaría de Salud estatal, pero un escolta logró impedirlo.

De acuerdo con información oficial, el intento de asalto ocurrió en las oficinas de la Secretaría de Salud en el municipio de Chilpancingo.

El hecho se registró a las 15:00 horas de este miércoles, cuando dos personas ingresaron por la puerta trasera de las oficinas, y siguieron al personal que llevaba el pago de nómina de trabajadores eventuales.

Según Alberto Herrera Santos, coordinador de prensa de Salud, los sujetos huyeron ante el tumulto de los trabajadores que alertaban sobre la presencia de estos dos presuntos criminales.

"No se llevaron dinero. Ingresaron por la puerta principal y aparentemente salieron por la principal", dio a conocer.

También negó que estas personas hayan ingresado preguntando por una persona. Tal y como se indicó en redes sociales.

Sin embargo, versiones de los trabajadores aseguran que el grupo de personas sí estaba armado, y que salieron luego de que un escolta sacara su arma y cortara cartucho.

"No sabemos si era el escolta del secretario o del subsecretario de salud pero cuando sacó su arma los asaltantes salieron de las oficinas", narró uno de los testigos.

Al interior de las oficinas hay cámaras de seguridad y guardias de seguridad privada aunque hasta el momento no se ha aportado mayor información de manera oficial sobre estos hechos.