Fuentes ministeriales informaron al diario El Universal, que un grupo de hombres armados plagió durante el pasado fin de semana a 7 personas de dos localidades en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

El pasado sábado, indica el rotativo, un grupo de alrededor de ocho sujetos encapuchados con vestimenta tipo militar y armados con rifles de alto poder llegó alrededor de las 19:00 horas a la comunidad de Agua Escondida y plagió a los estudiantes Jesús Escobar, Miguel Carlos Cuevas, así como al campesino José Gurrola Cuevas.

De ahí, indica el rotativo, el grupo se trasladó a la comunidad de la Laja donde se llevó a las otras personas, las cuales fueron sacadas de su domicilio a la fuerza.

Entre las personas plagiadas se encuentra el comisario municipal de la localidad, Pedro Acuña, quien el año pasado ya había sido secuestrado y liberado por un grupo armado.

Asimismo, se llevaron al transportista conocido como Jerónimo y al campesino que le apodan "Nachi", originarios de la comunidad de La Laja, indica el diario.

De acuerdo con testigos presenciales y familiares, el comando armado llego a pie a las comunidades antes mencionadas y se llevó a las víctimas cerro arriba.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las siete personas secuestradas o si el grupo que los secuestro están pidiendo algún rescate, señala El Universal.

También este domingo privaron de la libertad a otra persona de la comunidad de San Antonio de los Libres del mismo municipio, quien hasta el momento no ha sido identificada.