México.-Hemos visto miles de películas en las que la chica es romántica, detallista y está completamente loca de amor... ¡pero Hollywood nos mintió! En realidad, la ciencia ha comprobado que los hombres se enamoran más rápido.

Un estudio publicado en Journal of Social Psychology (2011) analizó las respuestas amorosas de 172 estudiantes universitarios. A pesar de que los participantes estaban convencidos de que las mujeres dirían primero "te amo", las pruebas demostraron lo contrario.

Los hombres señalaron enamorarse (y expresarlo) más rápidamente que sus contrapartes femeninas. "Estos resultados indican que las mujeres pueden no ser las grandes tontas por amor que la sociedad asume", señala el estudio.

Algunos expertos creen que esto podría deberse a que, para las mujeres, el amor va ligado a las necesidades reproductivas. Marissa Harrison, una de las psicólogas que dirigió el estudio, señala que la evolución ha enseñado a las mujeres a ser precavidas.

"Las mujeres tienen mucho más que perder reproductivamente al comprometerse con el hombre equivocado. Nacen con un número finito de óvulos, sin embargo, los hombres producen millones de espermatozoides a diario", señala la experta.

En el caso de los hombres, su comportamiento tiene que ver con el reino animal. Ingrid Collins, una psicóloga del London Medical Centre, dice que "el macho suele ser el cazador y es más probable que se estimule de inmediato".

Esto no significa que los hombres están más comprometidos con la relación. De hecho, los expertos afirman que para ellos, desenamorarse de alguien también es más rápido, por lo que son más propensos a buscar otras parejas.