#A sangre fría

Hombres pierden la vida al solicitar quitar narcocorridos

Hombres pidieron cambiar los “narcorridos por música del pueblo” por lo que individuos que se encontraban en el lugar, les dispararon a quemarropa. Uno de sus familiares logró grabar con su celular los insultos, video que les permitió identificar a los culpables.

Por Redacción, 2018-08-20 09:39

México.-El temor de ser taxistas existía por los constantes asesinatos que se estaban registrando en el gremio. Incluso, a veces dejamos de trabajar por las noches, pero jamás imaginamos que un día, cuando se convivía de manera familiar, el grave error fuera toparse con unos sujetos armados que mataron a un hermano y a dos sobrinos, uno de ellos apenas tenía 14 años”, reprocha Clemente Velázquez Medellín, ex alcalde de la comunidad de Guadalupe.

Proveniente de una familia dedicada al taxi, hace 10 meses en cuestión de minutos perdió a tres de sus familiares: Francisco, Javier y el joven Valentín, hijo de su hermano Manuel Leonardo, único sobreviviente de ese ataque, quien quedó gravemente herido y estuvo una semana hospitalizado, lo que le impidió acudir al funeral de su pequeño, quien murió en el hospital cuando se le daba atención médica.

Clemente menciona que su hermano Leonardo vive con una bala en el cuerpo y camina con dificultad, puesto que ha perdido fuerza en sus piernas, aunque sin duda el mayor dolor que lo invade es la muerte de su hijo, de quien nunca pudo despedirse.

Menciona que ante la gran depresión por la que atraviesa la familia de su sobrino Javier, ha manifestado que no quiere seguir con la tradición de ser trabajador del volante. Su sobrino dejó huérfanos a tres niños. Clemente lamenta que Javier no haya podido conocer a su hijo más pequeño, porque cuando fue asesinado su esposa aún estaba embarazada.

Su hermano Francisco tenía 25 años de ser taxista y tenía tres hijos. Resume en una frase que simplemente todos sus familiares aún no se sobreponen: “Fue un duro golpe para toda la familia Velázquez”.

Clemente recuerda que ese día sus hermanos no estaban en horario laboral, fueron a despejarse a jugar baloncesto y quisieron llegar a una cervecería, donde convivirían sanamente, pero “escogieron ir al lugar equivocado y encontrarse con los sujetos equivocados”.

Menciona que a sus hermanos se les hizo fácil pedir que se quitara “la música de narcocorridos por música más del pueblo”, cuando de pronto vieron que se molestaron unos hombres. Al ver que comenzaron a agredirlos y se quiso generar una trifulca, uno de sus familiares logró grabar con su celular los insultos, video que les permitió identificar a los culpables.

Los individios comenzaron a dispararles a quemarropa, incluso, menciona que el joven Valentín, al darse cuenta de la agresión, buscó escapar y refugiarse debajo del automóvil, pero uno de los agresores fue y le disparó hasta donde estaba escondido. Luego se dieron a la fuga.

“Todo esto nos ha marcado, pero duele más porque no hay avances en las investigaciones. No hay una conclusión, a pesar de que les hemos generado [a las autoridades] herramientas para que puedan detener [a los culpables] y liberar órdenes de aprehensión. Creo que para la autoridad todos los asesinatos sólo se ven como cifras. A la fecha no se ha impartido justicia porque los responsables siguen libres. Hoy, toda la familia dejamos de invertir y hemos perdido interés por mejorar el parque vehicular”, afirma.

Clemente Velázquez tiene más de 38 años de pertenecer a este gremio, pero asegura que desde 2010 la actividad de taxista se ha vuelto vulnerable, porque en este lapso han ocurrido cerca de 40 asesinatos. Lamenta que la autoridad diga que estos homicidios dolosos están relacionados con el crimen organizado.

Menciona que hay otro tipo de estragos, porque se han dado muchos casos de gente proba, como el caso de un concesionario de la tercera edad, quien perdió todo su patrimonio al indemnizar a la familia de un chofer que nada tenía que ver con el crimen.

Comenta que ahora ese ex taxista sobrevive de lo que se gana embolsando en las tiendas departamentales.

En su caso, destaca que desde hace años instaló el botón de pánico en todas sus unidades, lo que ha permitido que se hayan rescatado a tres de sus choferes, a quienes trataron de secuestrar.

Además, sus choferes no hacen viajes por las noches a zonas peligrosas, sin contar que hay una gran rotación de trabajadores del volante por esta situación.

#A sangre fría

Acribillan a 6 personas que bebían en vía pública en Iztapalapa, CDMX

El resto de las personas corrieron y tres resultaron heridas por impacto de arma de fuego.

Por Redacción, 2019-02-17 12:12

México.- Cinco hombres y una mujer fueron asesinadas a balazos esta madrugada cuando junto a otras personas ingerían bebidas alcohólicas en el cruce de las calles Benito Juárez y Cuitláhuac, en la colonia Los Reyes Culhuacán, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 03:30 horas al menos cuatro hombres les dispararon frente a la Iglesia de los Santos Reyes.

El resto de las personas intentaron correr, pero tres de ellos resultaron heridos por impacto de arma de fuego.

En el lugar se encontraron más de 20 casquillos así como vehículos de algunos de las víctimas.

Uno de los cuerpos quedó dentro de un automóvil tipo Aveo, informó la Procuraduría General de Justicia.

La zona fue resguardada por policías y peritos de la Procuraduría General de Justicia realizaron el levantamiento de los cadáveres.

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Cuatro, inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones dolosas por disparo de fuego.

Agentes de la Policía de Investigación analizan cámaras de videovigilancia para ubicar al o los agresores, para detenerlos y llevarlos a proceso penal.

#A sangre fría

Policía Estatal libera a familia secuestrada en La Unión, Guerrero

Los elementos aseguraron en una gasolinera, a tres hombres, a quienes una de las víctimas había entregado 70 mil pesos en efectivo.

Por Redacción, 2019-02-17 11:27

Acapulco, Guerrero. Notimex.- La Policía Estatal logró la liberación de una familia que había sido privada de su libertad en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura del puente El Salado, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Guerrero informó, a través de un comunicado, que una denuncia en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, reportó el plagio de una familia, por lo que se implementó un operativo de búsqueda por tierra para su liberación y detener a los responsables.

Durante el operativo, añadió, los elementos aseguraron en una gasolinera ubicada en la carretera vieja a Troncones, a tres hombres, a quienes una de las víctimas había entregado 70 mil pesos en efectivo.

Señaló que los detenidos dijeron llamarse, Sergio “N”, Josebel “N” y Arturo “N”, quienes, junto con el dinero, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

En tanto, a las víctimas se les brindó el resguardo necesario para que interpusieran su denuncia ante la autoridad correspondiente.

#A sangre fría

Arrestan en la CDMX al hombre más buscado en EU por pornografía infantil

Policías federales e Interpol detuvieron al hombre en la alcaldía Álvaro Obregón.

Por Redacción, 2019-02-17 10:43

México, Notimex.-Federales cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra del sujeto, requerido por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Missouri.

Los policías federales ministeriales adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, detuvieron al probable delincuente como resultado de trabajos de gabinete y campo en la alcaldía Álvaro Obregón, sin uso de violencia, destacó la FGR.

La orden fue librada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

El requerimiento de extradición fue formulado por el gobierno estadunidense, de conformidad con Tratado de Extradición suscrito entre ambos países.