México.- Ante la duda surgida en torno a si se permitirá la presencia masculina en la próxima marcha de mujeres feministas el 8 de marzo, la vocera de terremoto feminista informó que si la habrá pues incluso se contará la presencia de colectivos mixtos, por lo que los hombres que se quieran sumar y sobre todo apoyar el movimiento son bienvenidos.

En entrevista con Alma Saint Martin para El Heraldo TV, Rosa Salazar, vocera del movimiento, comentó que el carácter de la marcha tiene que ver con la reivindicación de las mujeres en materia de igualdad, no discriminación y no violencia, por lo que es erróneo pensar que la marcha es contra los hombres.

En torno a la conformación de la marcha el próximo lunes, Rosa Salazar, explicó que en la cabeza de esta manifestación se colocaran familiares de víctimas de feminicidios, seguidas de madres con hijas e hijos de menores de 12 años, contingentes de mujeres, contingentes mixtos con organizaciones políticas y sociales y hasta el final contingentes mixtos particulares, por lo que claramente se contempla la presencia de hombres.

La vocera también explicó el recorrido que seguirá esta manifestación, la cual contempla que los contingentes se integren en el Monumento a la Revolución de donde partirán al Antimonumento.

Asimismo, se espera que las asistentes a la marcha porten colores como el morado, verde y negro este último en señal de luto.