Acapulco, Guerrero.- Hombres católicos protestaron en Acapulco contra la interrupción del embarazo.
Este día grupos “pro-vida” convocaron a una movilización nacional para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revoqué el fallo que garantiza a las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos.
En Acapulco, la acción se replicó en tres puntos; Glorieta del Centro Internacional de Convenciones, Bulevar Vicente Guerrero en la colonia Emiliano Zapata y a unos metros del zócalo del puerto.
Los hombres vestidos de blanco portaron cartulinas en las que se leía “estamos a favor de la vida” y durante la acción aseguraron que defienden a las mujeres.
A la par, en Ciudad de México un grupo de mujeres y hombres católicos de Guerrero marcharon encabezados por el Obispo Salvador Rangel.
En el Estado, el Congreso local analiza la legalización de dicha práctica, ya que la entidad ocupa el primer lugar en embarazos infantiles por violación.
Aunque Guerrero permite la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación por dicha causal, esta Ley mantiene reformas que instituciones como el Observatorio de Violencias contra las mujeres (Obvio-Guerrero) y ONU mujeres señalaron como trabas para que las mujeres que lo necesitan no accedan al procedimiento en las clínicas de salud.