Durango.- Paulina Monreal Castillo, regidora del ayuntamiento de Durango, denunció que fue víctima de violencia política de género luego de que a través de una transmisión de un foro vía Zoom, unos jóvenes se unieron a éste y se masturbaron frente a las cámaras.
Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El foro había sido organizado por Jóvenes en Movimiento, del partido político Movimiento Ciudadano (MC), para hablar sobre la equidad de género y empoderamiento femenino.
La funcionaria comentó que en el chat del foro, con un sentido partidista pero que tenía un cierto número de participantes derivado de una convocatoria pública, algunos jóvenes usaron éste para insultarla y hasta proyectar escenas de películas con contenido erótico.
En el foro, cuenta la regidora, participaba la activista Ana Luz Sánchez Soto, quien también denunció el hecho ya que se trataba de un espacio para problematizar la violencia contra las mujeres.
La regidora manifestó que los comentarios no eran sólo para ella sino “para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de salir de de la esfera en la que los hombres creen que les pertenecemos y que creen que sólo servimos para tener hijos”.
Tras estos hechos, Paulina Monreal presentará la denuncia correspondiente contra los cuatro jóvenes o contra quien resulte responsable, toda vez que hasta el momento no han sido identificados.
Con información publicada originalmente en Milenio