Acapulco, Guerrero.- En Acapulco disminuyeron los homicidios dolosos pero permanecen las extorsiones y robos, dijo la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Consultada luego del sepelio del luchador social Pablo Sandoval Cruz en el Panteón Central de Chilpancingo, Adela Román aseguró que hay días en Acapulco donde no se registran ningún homicidio y la percepción en materia de seguridad ha mejorado entre los ciudadanos.

“La percepción de la ciudadanía ha cambiado y ha habido muchos días sin tener un solo homicidio doloso que era el problema en Acapulco, hay otro tipo de delitos pero el homicidio que es el más grave de los que existen han disminuido de manera considerable”, comentó.

La alcaldesa dijo que pese a la disminución de los homicidios se mantienen las extorsiones y el robo. Se refirió también al informe que presentó el INEGI en el que se menciona que Acapulco se encuentran entre las ciudades del país donde han disminuido sus índices de percepción de inseguridad en 2019 con respecto al 2018.