#Guerrero oficial

«Homicidios disminuyeron 20.77% en Acapulco», presume Rosas Azamar

El titular de la SSP informó que por el pago de los de infracciones, arrastre de grúas, licencias y permisos se recaudan alrededor más de 3 millones de pesos.

Por Redacción, 2019-08-21 09:28

México.- En lo que va del año en Acapulco han disminuido en un 20.77 por ciento los homicidios dolosos en comparación al año pasado en el mismo periodo, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, al rendir junto a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo el informe sobre las principales incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de julio, durante la primera Sesión Ordinaria del Cabildo correspondiente al mes y año en curso.

En la sala Juan R. Escudero del palacio municipal y ante el pleno del Cabildo, el jefe policial precisó que actualmente el puerto cuenta con una disminución en homicidios dolosos “sí ha habido una disminución sustantiva de 20.77 por ciento en cuestión de homicidio doloso en Acapulco”.

Agregó que en comparación de los primeros meses del presente año comparado al 2018, se han suscitado menos incidencias y que el mes de abril ha sido el mejor resultado obtenido durante los últimos 10 años, “julio que es hasta donde vamos, en el 2018 fue más roja que en este julio 2019, ya viene todo 2018 agosto y septiembre y en octubre que es cuando asume mi presidenta el Ayuntamiento hay una disminución drástica también el mes de noviembre como pueden ustedes, ese es el resumen que tenemos en los primeros siete meses del 2019 en comparación con el 2018”.

De la misma manera dijo que se trabaja en acciones para garantizar la seguridad de las personas que usan el transporte público, entre las medidas se encuentra la implementación de calcomanías certificadas para identificar a taxistas, por lo cual ya pidieron al estado el padrón de concesionarios y trabajadores del volante.

Ahí la alcaldesa, Adela Román quien encabezó la sesión dijo ante dicha situación durante una reunión ante el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, reiteró el planteamiento para que le sea proporcionado el padrón existente de los vehículos que operan en el puerto y con ello prevenir la violencia.

Referente a los 32 módulos de seguridad que se tiene distribuidos en las colonias, Gerardo Rosas admitió no se cuenta con el personal para ser ocupados, sin embargo adelante que se buscará un proyecto y darles uso como lugares de Atención Integral Especializada y Confidencial a mujeres en situación de violencia, donde de ofrezca asesoría jurídica,  psicológica, además de contar con programas de asistencia social, enlaces a refugios y en el cual la ciudadanía podrá ser participe en talles encaminados a la prevención del delito y violencia de genero.

Rosas Azamar informó a los ediles que por el pago de los de infracciones, arrastre de grúas, licencias y permisos se recaudan alrededor más de 3 millones de pesos.

El titular de la SSP dijo que en fechas próximas los más de mil 200 agentes de la corporación recibieran uniformes nuevos, mismos que son personalizados.

Durante la sesión, los ediles de las diferentes fracciones aprobaron por mayoría el acuerdo económico presentado por la regidora, Gerelí Astudillo Ibarrondo, mediante el cual se instruya a las direcciones correspondientes rendir un informe pormenorizado de las plantas tratadoras de aguas residuales en calle Pacifico, Colonia La Mira, así como a la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales convoque a las autoridades estatales y federales para el Desahogo de la presente iniciativa y en su defecto las medidas a adoptar.

Asimismo, aprobaron por unanimidad el acuerdo económico presentado de manera conjunta por los regidores, Alva Patricia Batani Giles y Manuel Cortés Avilés, para la construcción de un antimonumento en honor a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada.

El antimonumento deberá ser terminado y develado el próximo 26 de septiembre del año en curso, cuyo lugar está por definir.

Cabe hacer mención que previó al instalar la sesión de Cabildo, los integrantes del cabildo y el público asistente guardaron un minuto de silencio por el décimo Aniversario de quien fuera el presidente de la Comisión Política del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera y por el 52 Aniversario de los copreros fallecidos.

#Guerrero oficial

Adela Román anuncia reactivación de seguros de vida a policías

La alcaldesa realizó la primera ministración de uniformes y equipamiento a los policías municipales.

Por Redacción, 2019-09-12 19:10

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, realizó la primera ministración de uniformes y equipamiento para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, esfuerzo presupuestario de la administración que  encabeza y que junto a la reactivación de los seguros de vida de los policías, tiene como objetivo dignificar sus condiciones de trabajo al servicio de los acapulqueños.

Acompañada de ediles del Cabildo, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y el titular de la corporación policial,  Gerardo Rosas Azamar, la alcaldesa entregó uniformes completos y de buena calidad a elementos de la Policía Urbana, Policía Vial y Policía Turística, así como dos nuevas patrullas, siendo una primera fase en la dotación de mejoras para los policías de Acapulco.

Adela entrega uniformes y seguros 5

“Acapulco merece de gente comprometida, Acapulco merece que ustedes, hombres y mujeres de bien, se entreguen a su tarea y que tengan la plena seguridad que Adela Román esta de la mano con ustedes. Van  decir por qué hasta ahorita viene a varios meses de distancia, porque no quería venir con las manos vacías, porque necesitábamos tener los recursos para poder comprar los uniformes”, indicó Román Ocampo.

La alcaldesa reconoció el esfuerzo que día a día realizan las mujeres y hombres que integran la policía municipal, labor en la que muchas veces arriesgan su vida y merecen todas las garantías que exige su trabajo, anunciando que después de casi 3 años sin contar con una prestación prioritaria, hoy su gobierno cumple con la reactivación de sus seguros de vida, muestra del firme compromiso para seguir fortaleciendo la corporación de seguridad de Acapulco.

Adela entrega uniformes y seguros 4

“Seguiremos trabajando compañeras y compañeros, para que esta corporación cuente con la necesario para el fortalecimiento de sus capacidades, que les permita brindar un mejor servicio, por ello les expreso mi gratitud, mi respeto, mi cariño y les reitero que no están solos, que Adela Román está de su lado, que Adela Román es pueblo como ustedes”, finalizó Román Ocampo.

En representación de los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Policía Vial, Cindy Fabiola Ramírez Álvarez, expresó un mensaje de agradecimiento a la primera autoridad de Acapulco por la entrega de los elementos que les ayudan a brindar un mejor servicio, además de refrendar el cumplimiento de los valores y principios en la tarea de proteger y servir a la comunidad.

“Maestra Adela Román Ocampo, siendo yo el portavoz de mis compañeros es un  honor poder dirigir estas palabras, reiterándole nuestro agradecimiento y lealtad, pero sobre todo, que este usted segura de que realizamos nuestras funciones con el mayor profesionalismo, disciplina, honestidad, sacrificio, para poder proteger y servir a la comunidad. Muchas gracias”, expresó la policía municipal.

Adela entrega uniformes y seguros 3

En el acto, se rindieron los honores a la bandera, los policías municipales manifestaron el exhorto y los valores de la corporación, además de realizarse la entrega simbólica de nuevos uniformes.

Estuvieron en el presídium, el síndico, Javier Solorio Almazán; los regidores, Gerelí Astudillo Ibarrondo, Jesús Herrera Pintos y Roberto Carlos Ortega González; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el comandante de compañía de la división de fuerzas federales en la Policía Federal, Javier Rivas García; el coordinador de Asesores de Presidencia, Ely Cisneros Guillén; así como la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Martha Patricia López Ruiz.

Adela entrega uniformes y seguros 2
Adela entrega uniformes y seguros 2
#Guerrero oficial

Adela Román entrega equipamiento a policías de Acapulco

La alcaldesa reconoció el esfuerzo que día a día realizan las mujeres y hombres que integran la policía municipal.

Por Redacción, 2019-09-12 17:10

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, realizó la primera ministración de uniformes y equipamiento para agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, esfuerzo presupuestario de la administración que encabeza y que junto a la reactivación de los seguros de vida de los policías, tiene como objetivo dignificar sus condiciones de trabajo al servicio de los acapulqueños.

Acompañada de ediles del Cabildo, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y el titular de la corporación policial, Gerardo Rosas Azamar, la alcaldesa entregó uniformes completos y de buena calidad a elementos de la Policía Urbana, Policía Vial y Policía Turística, así como dos nuevas patrullas, siendo una primera fase en la dotación de mejoras para los policías de Acapulco.

“Acapulco merece de gente comprometida, Acapulco merece que ustedes, hombres y mujeres de bien, se entreguen a su tarea y que tengan la plena seguridad que Adela Román esta de la mano con ustedes. Van a decir por qué hasta ahorita viene a varios meses de distancia, porque no quería venir con las manos vacías, porque necesitábamos tener los recursos para poder comprar los uniformes”, indicó Román Ocampo.

La alcaldesa reconoció el esfuerzo que día a día realizan las mujeres y hombres que integran la policía municipal, labor en la que muchas veces arriesgan su vida y merecen todas las garantías que exige su trabajo, anunciando que después de casi 3 años sin contar con una prestación prioritaria, hoy su gobierno cumple con la reactivación de sus seguros de vida, muestra del firme compromiso para seguir fortaleciendo la corporación de seguridad de Acapulco.

Equipamiento policías 2
Equipamiento policías 2

“Seguiremos trabajando compañeras y compañeros, para que esta corporación cuente con la necesario para el fortalecimiento de sus capacidades, que les permita brindar un mejor servicio, por ello les expreso mi gratitud, mi respeto, mi cariño y les reitero que no están solos, que Adela Román está de su lado, que Adela Román es pueblo como ustedes”, finalizó Román Ocampo.

En representación de los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Policía Vial, Cindy Fabiola Ramírez Álvarez, expresó un mensaje de agradecimiento a la primera autoridad de Acapulco por la entrega de los elementos que les ayudan a brindar un mejor servicio, además de refrendar el cumplimiento de los valores y principios en la tarea de proteger y servir a la comunidad. 

“Maestra Adela Román Ocampo, siendo yo el portavoz de mis compañeros es un  honor poder dirigir estas palabras, reiterándole nuestro agradecimiento y lealtad, pero sobre todo, que este usted segura de que realizamos nuestras funciones con el mayor profesionalismo, disciplina, honestidad, sacrificio, para poder proteger y servir a la comunidad. Muchas gracias”, expresó la policía municipal.

En el acto, se rindieron los honores a la bandera, los policías municipales manifestaron el exhorto y los valores de la corporación, además de realizarse la entrega simbólica de nuevos uniformes.

Estuvieron en el presídium, el síndico, Javier Solorio Almazán; los regidores, Gerelí Astudillo Ibarrondo, Jesús Herrera Pintos y Roberto Carlos Ortega González; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el comandante de compañía de la división de fuerzas federales en la Policía Federal, Javier Rivas García; el coordinador de Asesores de Presidencia, Ely Cisneros Guillén; así como la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Martha Patricia López Ruiz.

#Guerrero oficial

Adela aboga para que recursos públicos se usen con transparencia

La alcaldesa destacó la importancia de que autoridades y funcionarios públicos se mantengan actualizados en cuanto a las obligaciones fiscales que marca la ley.

Por Redacción, 2019-09-11 16:56

Acapulco, Guerrero.- Para cumplir con el principio de transparencia que marca la ley y exigen los ciudadanos a autoridades y funcionarios que manejan recursos públicos, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, agradeció al auditor Superior del Estado de  Guerrero (ASE), Alfonso Damián Peralta, el curso de capacitación impartido por parte de auditores internos del órgano de fiscalización para integrantes del Cabildo y del gabinete del Ayuntamiento de Acapulco.

Ediles y funcionarios de distintas dependencias del gobierno, se dieron cita en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento porteño para recibir instrucción especializada en el tema Características del Gasto Público Municipal.

Al inaugurar la jornada de capacitación, Adela Román agradeció a Alfonso Damián Peralta por su presencia en el evento, muestra del firme compromiso para coadyuvar con los Ayuntamientos en la ruta de lograr la estabilidad financiera gubernamental que merecen los ciudadanos.

“La estabilidad financiera gubernamental que se logra mediante el equilibrio entre los recursos que entran al erario y los que salen, lo que gastamos, permite a los gobiernos ser eficaces y servir mejor a la población en sus necesidades básicas, por ello expreso mi más profundo reconocimiento a encuentros como este, a la disposición del maestro Damián Peralta, de estar siempre atento a los requerimientos, a los pedimentos que los presidentes municipales de todo el estado le hacemos y que no obstante el trabajo tan delicado que tiene se da tiempo para ello”, expresó Román Ocampo.

De igual forma, la alcaldesa destacó la importancia de que autoridades y funcionarios públicos se mantengan actualizados en cuanto a las obligaciones fiscales que marca la ley, para evitar ser omisos o cometer faltas graves en la responsabilidad de rendir cuentas.

“Si no comprobamos los gastos que se nos entregan, se convierte en cohecho, un delito grave, más hoy con la política del presidente de México, que exige que los recursos públicos sean administrados con eficiencia, eficacia, pero sobre todo con transparencia, por ello es que este taller es en exceso importante porque el cuerpo edilicio maneja recursos públicos, algunas áreas de la administración pública, los funcionarios manejan recursos públicos”, precisó la alcaldesa.

Previo al inicio de la capacitación, Román Ocampo entregó reconocimientos al titular de la ASE y a los capacitadores internos, Raúl Pacheco Sánchez, auditor especial del sector Ayuntamiento y Odiseo Rubio Vejar, coordinador de Planeación Estratégica del órgano de fiscalización.

Estuvieron en el presídium los síndicos, Javier Solorio Almazán y Leticia Castro Ortiz.