Chilpancingo, Guerrero. El secretario de Seguridad Pública de este municipio, Esteban Espinosa Montoya, aseguró que los homicidios que se han registrado en esta capital son “ejecuciones directas”, además de que desconoce los motivos.

El jefe policiaco negó que las autoridades municipales se encuentren rebasadas por la delincuencia y aseguró que los hechos de violencia que se registran son “son ejecuciones ya directas”.

Consultado este día en el ayuntamiento, abundó que desconoce porqué hay tantos asesinatos en la capital y responsabilizó a la Fiscalía General del estado de la investigación.

Aseguró que se encuentran trabajando en coordinación con el estado y la federación en la vigilancia de la ciudad, aunque “nosotros podemos estar en un lado, pero la delincuencia a veces está actuando por otro lado”.

En otro tema, informó que 15 aspirantes a policías preventivos han aprobado los exámenes de control y confianza y esperan resultados de 45 candidatos que se encuentran en proceso de evaluación.

Adelantó que el gobierno del estado adquirirá más cámaras de videovigilancia que serán controladas por el Centro de Control Comando y Computo (C4) y se instalarán en los lugares de mayor incidencia delictiva de la ciudad.