La mayor planta de energía solar de América Latina fue inaugurada hoy en la localidad hondureña de Nacaome, en el departamento de Valle, por el presidente Juan Orlando Hernández y ejecutivos del consorcio Sopossa-Cohessa.

“Necesitamos ser competitivos en el tema de energía (...) estamos avanzando, falta mucho claro, lo reconocemos, pero creo que ya los hondureños tenemos la hoja de ruta clara”, apuntó Hernández durante el evento, según reportes de la prensa local.

Asimismo, el mandatario manifestó su satisfacción por el aprovechamiento de los recursos locales para diversificar la oferta energética y renovable en Honduras como sustituta de los combustibles fósiles.

Según Hernández, la nueva planta, con una capacidad instalada de 100 megavatios a través de dos plantas de 50 megas cada una, favorecerá la creación de más de mil 100 empleos en 10 meses, así como una importante derrama económica en la región.

Finalmente, el presidente hondureño instó a la empresa privada a seguir invirtiendo en Honduras. “Lo que va a sacar a este país adelante va a ser el trabajo, trabajo y más trabajo”, concluyó. (Notimex)