Tegucigalpa, (Notimex).- El gobierno de Honduras anunció la extensión del toque de queda hasta el 19 de abril, debido a la emergencia por el coronavirus COVID-19, que hasta ahora ha causado la muerte de 23 personas y 343 casos positivos de contagio.

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, señaló que se ha decido incrementar las medidas de restricción de circulación de personas al bajar en algunos casos a la mitad la autorización de ciudadanos para visitar los establecimientos habilitados para atender clientes.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó en cadena nacional de radio y televisión la noche del miércoles que de las últimas 124 pruebas hechas por el Laboratorio Nacional de Virología, 31 dieron resultado positivo, por lo que el número de contagiados aumentó a 343, mientras la cifra de muertos se elevó a 23.

Del total de pacientes diagnosticados con coronavirus, 67 se encuentran hospitalizados, de los cuales 46 están en condición estable, 13 en condición grave y ocho permanecen en la unidad de cuidados intensivos, destacó el diario La Prensa.

La víctima mortal por coronavirus número 23 es una mujer de 38 años, residente en Villanueva, departamento de Cortés. Su diagnóstico se confirmó posterior a su muerte.