Chilpancingo, Guerrero.- El número de personas fallecidas por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), subió a 17 en Guerrero, confirmó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

A través de Facebook Live, el Consejo Estatal de Salud, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, actualizó las cifras por coronavirus en Guerrero.

Carlos de la Peña, detalló que hasta ayer, el reporte federal presentó 126 casos positivos de coronavirus y 14 defunciones, sin embargo en las últimas horas se registraron tres nuevos fallecimientos.

En un mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que a partir de hoy se entregó de manera oficial el hospital de Chilapa a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para atender a pacientes con Covid-19.

El hospital de Chilapa, inició su construcción desde el año 2011, y hasta la fecha sus trabajos no han sido concluidos, sin embargo para atender la fase III por el coronavirus, fue entregado a la Sedena.

El hospital cuenta con 50 camas y tendrá espacio para atención a casos graves; será operado por personal especial, a través de la Secretaría de Defensa Nacional.