Tabasco.- La mañana de este viernes, la madre de Eliazar fue llamada a Trabajo social del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” una licenciada le exigió que desmienta lo que se ha estado publicando, porque el médico Hugo demandará porque él hizo bien su trabajo.
“Si el niño volvió a recaer fue porque sus intestinos estaban mal, o que publique que no estoy dañando al médico sino a la institución, ya están sacando hasta cosas que no son”, dijo la madre del niño.
El abogado de la familia dijo a Bajo Palabra que han amenazado a la señora “que van a investigar con la policía cibernética para dar con la persona que da la información”.
Ayer jueves, la señora dijo que Eliazar, “gracias a Dios va bien, ya le quitaron la sonda de la boca y le van a empezar a dar de comer”.
“La verdad que ahora sí han tenido compasión con mi niño porque demasiado sufrió y aguantó: Dios es grande”, reconoció la madre de Eliazar.
La negligencia
El menor de tres años de edad llevaba internado cinco días en el Hospital del Niño sin que recibiera atención médica; lo mantenían sedado y amarrado por los intensos dolores debido a que no podía evacuar al tener los intestinos pegados, esto por una mala cirugía que a los seis meses ahí le practicó el médico Hugo Huró Huerta.
El infante presentaba abdomen inflamado, porque los días transcurren sin que observen que se atienda al pequeño Eliazer.
La explicación que le dieron a los padres fue porque le colocaron mal una malla y se le desacomodaron unas grapas que fue lo que le provocó que los intestinos se le pegaran.