Chilpancingo, Guerrero.- El hospital móvil donado por el gobierno de Estados Unidos a México para atender a pacientes contagiados de Covid-19 será instalado en Zihuatanejo, informó el embajador Christopher Landau.

 

A través de su cuenta de  Twitter, el embajador de Estados Unidos en México informó la donación del hospital móvil que operará en el puerto de la Costa Grande, donde suman 100 casos positivos y 14 defunciones a causa de la pandemia.

 

El embajador explicó que el hospital cuenta con 16 carpas, dos generadores, 15 sistemas de ventilación y el equipo médico correspondiente.

 

"Nuestro gobierno ha donado a México un hospital portátil para tratar el Covid-19. El hospital, que se instalará en Zihuatanejo, Guerrero, incluye 16 carpas, 2 generadores, 15 sistemas de ventilación y el equipo medico correspondiente. ¡Estamos todos juntos en esto!", escribió el embajador.

 

La semana pasada cuando el municipio registraba 51 casos positivos y seis defunciones, el alcalde priista de Zihuatanejo, Jorge Sánchez alertó del “crecimiento exponencial” en los casos de Covid y advirtió que el sistema hospitalario estaba por llegar a su máxima capacidad.

 

“Los hospitales están llegando a su máxima capacidad, somos un hospital de reconvención, atendemos a toda la Costa Grande: Atoyac, Tecpan, Petatlán, La Unión, y eso complica más las cosas”, dijo el alcalde en un video publicado el viernes 19.

 

El número de casos de Covid del 1 al 18 de junio se triplicaron en el municipio, advirtió el alcalde durante su mensaje en redes sociales.

 

En medio del aumento en los casos positivos, la semana pasada los comerciantes establecidos del puerto realizaron una marcha para exigir la reapertura de comercios considerados como no esenciales.