Acapulco.- La presidenta del Colegio de médicos en Guerrero, Rosamaria Struv Hernández, señaló que no existen garantías de seguridad para médicos y pacientes en ninguna dependencia de salud.

Entrevistada al término del congreso de actualización anual de médicos realizado en Acapulco, Struv Hernández hizo un llamado a las tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad en los diferentes hospitales y centros de salud del estado.

"En ningún lugar de las diferentes dependencias de salud existe garantías de seguridad en ocasiones uno sale o entra de su trabajo y no existe ninguna patrulla que por lo menos esté vigilando de lejos",expresó Rosamaria Struv.

La presidenta del colegio de médicos, indicó que los medicamentos que más hacen falta son para el tratamiento de pacientes hipertensos y diabéticos, así como material de curación y antibióticos.

Struv Hernández, espera que con el traslado de la Secretaría de Salud a Acapulco se puedan solucionar los problemas de desabasto de medicamentos que existe en las diferentes instituciones.