En siete hospitales de las cadenas ABC y Ángeles de Ciudad de México se aplican pruebas para detectar coronavirus, cuyos costos van desde 6 mil hasta 10 mil pesos.

De acuerdo a un diario nacional en la zonas de Pedregal, Acoxpa, Roma, Santa Fe, Observatorio y San José Chapultepec, las pruebas para diagnosticar Covid-19 se cotizan en ese precio, mientras que en los hospitales que no cuentan con este examen en particular, se realiza un barrido virológico que incluso llega a 40 mil pesos.

Pese a que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya había mencionado que el costo de producción de una prueba de detección de coronavirus tiene un costo de 2 mil 300 pesos, en hospitales privados de la capital del país los costos por prueba se elevan considerablemente.

El paciente debe esperar de 24 a 48 horas para ver sus resultados médicos y saber si se encuentra infectado por coronavirus. En caso de ser así, se le hospitalizará y posterior a ello será remitidos al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

En caso de presentar los síntomas, los pacientes son conducidos a Urgencias, acompañados con un doctor, para aislarlos y no tener contacto con los demás enfermos que se encuentran en el hospital.

Al igual, se le realizan estudios médicos para detectar cualquier otra enfermedad respiratoria y, en caso de ser positivo, se le recomienda hospitalizarse por 40 días para seguir paso a paso su evolución.

Ambas cadenas de hospitales privados recomiendan que, en caso de no poder estar hospitalizado en el lugar, la familia del paciente deberá aislarlo en un cuarto de la casa durante 15 días, para no tener contacto con él.