México.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE ) informó que actualmente, ningún laboratorio, ni hospital privado en el país,  está certificado para analizar la  prueba del coronavirus que produce la enfermedad de COVID-19.

Hasta el momento, el INDRE, sigue siendo, la única institución, que en México, puede validar o verificar las muestras que se recolecten de pacientes que pudieran ser un caso sospechoso.

Irma López Martínez, directora de Diagnóstico y Referencia del INDRE, explicó que en estos momentos se analiza y verifica la metodología de 5 laboratorios privados y 2 hospitales privados.

Una vez que cumpla con la metodología y el protocolo avalado por el INDRE, se les podría otorgar la certificación, y hacer públicos sus nombres, lo cual podría, suceder esta misma semana.

Al participar, en el Taller para medios de comunicación sobre COVID-19, organizado por la Secretaría de Salud, López Martínez añadió que en el INDRE, el costo de la prueba para detectar la nueva cepa de coronavirus es de alrededor de 1492.00 pesos.