Ciudad de México.- Fabiana Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, ingresó este viernes al Hospital General de La Raza para dar seguimiento a su estado de salud, luego de que fuera diagnosticada con coronavirus.

El IMSS informó que Fabiana Zepeda fue internada por decisión propia y que su estado de salud es estable.

De acuerdo con el Instituto, la jefa de Enfermería se encuentra bajo observación en el área de Terapia Intermedia con "los mejores cuidados médicos".

"El IMSS agradece la preocupación por la evolución de su salud y, con base en los protocolos del Instituto, la información médica se reportará únicamente a sus familiares directos", afirmó el IMSS.

El pasado 12 de mayo -Día de la Enfermera-, la jefa Fabiana dio a conocer había dado positivo a la prueba de coronavirus, por lo que seguiría las recomendaciones de los médicos.

"Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19 (...) Sigo las recomendaciones de los médicos y también estoy inscrita en la aplicación de la Secretaría de Salud", escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 21 de abril, en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, Fabiana Zepeda dio un emotivo discurso sobre las agresiones que ha sufrido el personal médico y de enfermería desde que inició la emergencia sanitaria.

"Las agresiones han golpeado fuerte a nuestro gremio, los invitamos a respetarnos", expresó en aquella ocasión.

La jefa Fabiana está a cargo de la labor de 131,000 enfermeras del IMSS.