Acapulco, Guerrero.- La Senadora de Guerrero por Morena, Nestora Salgado García, habría ingresado en las últimas horas a un hospital de Acapulco por Covid-19; presentaría un 80% de afectación para respirar.

De acuerdo con diversas fuentes, cercanas a la excomandante de la CRAC-PC en Olinalá, Nestora Salgado adquirió en días pasados el virus SARS-CoV2 (Covid-19), motivo por el cual no estuvo presente en la última sesión del Senado de la República.

Señalan que su estado de salud es "delicado por Covid-19" y afirman que debido a las complicaciones presentadas, tuvo que ser ingresada a un hospital en la ciudad de Acapulco.

En la misma sesión del Senado, en la cual Nestora no estuvo presente, la senadora priista, Vanessa Rubio, expresó su apoyo a una compañera, sin mencionar directamente el nombre de Salgado García.

"Antes de comenzar a hacer mi presentación, quisiera simplemente dejar aquí constancia de un gran deseo de salud y recuperación para una compañera que sé que está enferma y a quien le mando nuestro cariño y nuestros mejores deseos", pronunció.

En las últimas semanas, la senadora por Guerrero, ha difundido fotografías de entrega de apoyos a sectores afectados por la pandemia que ha ocasionado la presencia del virus, y que ha traído consigo el cierre de actividades.