Acapulco, Guerrero.- Tras la implementación de la Ley seca en pleno inicio de vacaciones de Semana Santa, hoteleros de Acapulco pidieron quitar la veda de bebidas alcohólicas a los destinos turísticos de playa.
En entrevista previo al arranque del operativo de seguridad de Semana Santa 2022, Domínguez Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) indicó que la orden por la Consulta de Revocación de Mandato empaña la experiencia de los turistas.
El líder hotelero ejemplificó que en zonas turísticas como Puerto Vallarta y Cancún, la ley seca no aplica en las franjas turísticas.
Por su parte, consultado en el mismo evento, Santos Ramírez Cuevas, secretario de turismo estatal, respondió que la Secretaría de Turismo respetará la medida en el estado, sin embargo, resaltó que hizo llegar la petición de los hoteleros que la rechazan.
“La Secretaría tiene que acatar las órdenes que nos dictamine la Secretaría de Gobernación, ya hicimos llegar toda la información de nuestros amigos socios de la Canirac -grupo de empresarios que también está en contra de la medida-“, dijo.
En este sentido, abundó que los hoteleros y turisteros no son los únicos que ven merma por parte de esta medida, por lo que indicó que están a la espera de la respuesta de la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo con la AHETA y Sectur Guerrero, tan solo Acapulco espera la visita de 400 mil turistas y el 90 por ciento de cuartos de hotel ocupados.