Acapulco, Guerrero.- Luego de la reciente temporada vacacional de fin de año, empresarios hoteleros confirmaron la rápida propagación del virus del Covid-19 entre los trabajadores del sector.
Según los líderes de la industria sin chimeneas, la mayoría de los trabajadores han presentado gripa, temperatura y ronquera, principales características de la variante Ómicron.
Los empresarios de hoteles y restaurantes acusaron a las autoridades de negarse a reconocer la presencia de esta variantes del Coronavirus en Guerrero, pero la percepción es negativa.
Asimismo, se señaló que una quita parte de los empleados del ramo han presentado dicho contagio, aunque temen que el ritmo de contagio los rebase, pues si hoy se presenta un caso, al siguiente día podrían presentarse otros dos y sucesivamente.
En la pasada temporada vacacional, el contagio del Covid repunto en los destinos turísticos de Guerrero, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco; por lo que los empresarios llamaron a los trabajadores del sector a seguirse cuidando y usar correctamente el cubrebocas.