Guerrero.- Luego de que Guerrero regrese a color naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19, hoteleros de Acapulco sentenciaron que no reducirán el aforo de su capacidad, como parte de las medidas sanitarias.

En declaraciones, el presidente de AHETA, José Luis Smithers Jiménez, adelantó que no permitirán que el aforo máximo en hoteles, pase del 60 al 30%, con el cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Afirmó que los hoteleros en el municipio, han cumplido a cabalidad con las medidas sanitarias que estableció la Secretaría de Salud, por ello no reducirán el número de ocupante es en sus establecimientos.

El empresario, lamentó el aumento de contagios de Covid-19 en Guerrero, sobre todo en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, sin embargo atribuyó esta situación a la reapertura de bares y discotecas, que no acataron las restricciones sanitarias.

Agregó qué hoteles tienen reservaciones hasta del 60%, ya pagadas, con motivo de las fiestas patrias, por lo que se rehusó a que este sector tenga que cancelar y reembolsar, "porque sería un duro golpe económico".

"La Asociación Hotelera está enojada, no es justo que paguen justos por pecadores, nosotros hemos sido responsables", indicó el también gerente del hotel Hotsson.

En las próximas horas, el gobierno del Estado de Guerrero, definirá las acciones a seguir a partir del día lunes, cuando el semáforo epidemiológico regrese a color naranja.

Te va a interesar:

Militantes de Morena en Guerrero, harán plantón indefinido en Junta Local del INE

Se acerca Guerrero a los 17 mil contagios de Covid-19