Acapulco, Guerrero.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez informó que ante el desabasto de agua potable que carece la ciudad desde hace más de 15 días han tenido que gastar hasta 15 mil pesos a la semana para abastecer los hoteles.

En entrevista después del vuelo inaugural Cancún-Acapulco realizado en el aeropuerto de esta ciudad de la zona Diamante, Smithers Jiménez llamó a la sociedad en general a sumarse ante la exigencia del desabasto de agua potable que carece la ciudad.

"Hemos invertido muchisimo dinero en la compra de pipas de agua potable hasta 70 pipas se han tenido que comprar para poder cubrir el abasto de agua potable en los hoteles, a la semana gastamos hasta 15 mil pesos por 40 o 50 pipas y esto es un dineral", expresó el presidente de AHETA.

Asimismo calificó esta situación como gravisima e informó que le fue enviado ya un escrito a la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo para que apoye con el suministro de agua potable y resuelvan a la brevedad posible la situación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Llamó a la sociedad en general a sumarse a la exigencia del desabasto de agua potable que se viene arrastrando desde administraciones pasadas.