Chilpancingo, Guerrero.-Al menos 69 hoteles y moteles de la capital se encuentran cerrados a causa del Covid-19, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), delegación Chilpancingo, Rigoberto Payán Mejía.

Entre los que determinaron implementar esa medida tras las indicaciones de autoridades de salud, se encuentran el hotel Holiday Inn, ubicado al sur de la ciudad; el Paradise Inn, situado entre las terminales de autobuses.

Además, el hotel Presidente Vicente Guerrero, el cual se encuentra a la altura del mercado "Baltazar R. Leyva Mancilla", al norte de esta ciudad capital, cuyo dueño es el dirigente mismo de la AMHM.

Payán Mejía precisó que desde la semana pasada que los dueños de estos 69 hoteles y moteles, determinaron cerrar sus puertas a la ciudadanía capitalina y a los foráneos.

Dijo que "afortunadamente" no hubo personas desempleadas, pues solamente los mandaron a descansar durante un mes con goce de sueldo, pero advirtió que si continúa la pandemia no habría recursos para seguir pagando en el mes de mayo.

Este domingo el número de personas contagiadas por Coronavirus llegó a 119 en Guerrero. La cifra de fallecidos se mantiene en 11, mientras que los casos sospechosos ascendieron a 123 y a 343 los negativos.