GUERRERO.- Con la actualización del semáforo epidemiológico por Covid-19, el cual a partir de mañana pasará a amarillo, aforo en hoteles y restaurantes podrán ser hasta del 60%, manifestó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En su mensaje, desde la Costa Grande de Guerrero la cual recorre actualmente por las afectaciones de las últimas lluvias, el mandatario anunció que el día de mañana será publicado en el Periódico Oficial, las actividades que tendrán permitida la ampliación de aforo en sus locales.

"Estábamos al 40%, nos vamos al 60% en hoteles, igual en restaurantes y en todas las actividades", indicó Astudillo Flores, sin embargo por problemas de electricidad, su mensaje fue interrumpido.

Previamente, el titular del Poder Ejecutivo, manifestó que tan solo en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande, se tiene un registró de más de 700 casas afectadas por las lluvias de los últimos días y reiteró que ya están hechas las solicitudes de declaratoria de desastre, sobre todo en esa región.

Finalmente, afirmó que de acuerdo con familias afectadas en La Unión, las últimas lluvias fueron más fuertes y dejaron más afectaciones que Ingrid y Manuel en 2013.

Te va a interesar:

Guerrero registra decrecimiento de muertes por Covid-19 en agosto

Guerrero registra leve disminución en contagios; suma 88 casos en 24 horas

Lluvias colapsan red de agua potable en Petatlán, Guerrero

Pese a semáforo amarillo, bares y discos seguirían cerrados en Acapulco

Con semáforo amarillo, Congreso de Guerrero reiniciará sesiones presenciales