Morelos.- A pesar de la inconformidad de vecinos, el Ayuntamiento de Cuautla puso en marcha la operación de parquímetros en esa ciudad del oriente de Morelos.

La empresa Park In, operadora de los parquímetros, informó que a partir de este lunes 13 de julio oficiales de Tránsito de la Dirección de Infracciones del Ayuntamiento comenzarán a sancionar a los automovilistas que no paguen por el servicio de estacionamiento en la vía pública.

Para hacerlo, los conductores de vehículos deben descargar forzosamente una aplicación móvil mediante la cual podrán realizar el pago del estacionamiento.

“El Programa de Movilidad Cuautla consiste en brindar un servicio de estacionamiento controlado en la vía pública en un polígono autorizado por el Ayuntamiento de Cuautla, que lo componen diversas calles del segundo y tercer cuadro de la ciudad, mismo que entró en vigor el pasado miércoles 1 de julio, para lo cual lanzamos una campaña para invitar a descargar la aplicación Park In.

“Hemos dado a conocer a través de nuestras redes sociales y nuestro portal de internet las instrucciones de operación de la aplicación y hemos puesto en funcionamiento una línea y un número de whatsapp para atender de manera personal a quienes tengan duda sobre los detalles de la forma de operación del Programa”, informó la empresa.

De acuerdo con la empresa, los ciudadanos que descarguen esta semana la aplicación recibirán un abono de 200 pesos para utilizarlos en los parquímetros.

Cada hora de estacionamiento en la vía pública tendrá un costo de 8 pesos y quienes no paguen serán sancionados con el retiro de una placa de circulación del automóvil y una multa de 250 pesos para recuperarla.

“Luego de que concluyeran dos semanas emitiendo avisos a quienes ocupan el estacionamiento en la vía pública del polígono autorizado para cobro, será este lunes 13 de julio, que se inicie con las infracciones a quienes no cubran el pago y serán directamente elementos de tránsito quienes las realicen, retirando una de las placas del automóvil.

“Vale la pena mencionar, que este programa no contempla la colocación de arañas metálicas para inmovilizar el vehículo, sin embargo, en el caso de que a pesar de que les haya sido retirada alguna de las placas continúe utilizando el espacio sin cubrir el costo, se hará acreedor al retiro del vehículo con grúa y el propietario del auto podrá reclamar su vehículo acreditando la legitima propiedad y pagando las multas y el servicio de traslado por grúa en la Dirección de Infracciones del municipio”, informó la empresa.