#Suave Patria

Hoy asumen sus cargos 80 alcaldes electos en Guerrero

Asumen funciones tres coordinadores municipales en Ayutla, se renovarán 85 sindicaturas y 580 regidurías.

Por Juan Manuel Molina, 2018-09-30 11:22

Chilpancingo, Guerrero.- Este domingo, asumirán el cargo 588 ediles, entre alcaldes, síndicos, regidores y tres coordinadores comunitarios, con lo que se efectuará el cambio de gobierno en los 81 ayuntamientos que conforman el estado. 

Tomarán protesta 80 alcaldes y tres coordinadores municipales en Ayutla, se renovarán 85 sindicaturas y 580 regidurías.

De acuerdo a informes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en las elecciones del 1 de julio, Morena se quedó con 16 ayuntamientos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 20, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 5, al igual que Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Aunque de manera individual, los partidos que conformaron la coalición Por Guerrero al Frente, apenas ganaron 11 alcaldías, en alianza obtuvieron 19. El Partido del Pueblo de Guerrero (PPG) ganó solo el municipio de Tlacoachistlahuaca, y en los próximos meses se prevé que pierda el registro.

En Ayutla, la Asamblea Municipal eligió  a Patricia Ramírez Bazán, Longino Julio Hernández e Isidro Remigio Cantú, como coordinadores del Consejo Municipal Comunitario, que será su máximo órgano de gobierno.

Concluidas las cadenas impugnatorias, se confirmó que el triunfo en Tecoanapa al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Henos Roque Ramírez. En ese municipio, por cerca de tres meses el asunto estuvo a cargo del Tribunal Electoral local, e instancias federales y fue precisamente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien dictó sentencia.

#Suave Patria

Polevnsky reprueba maniobras de Monreal para hacerse del Senado

La dirigente de Morena califica de vergonzoso que el partido use al Partido Encuentro Social (PES) para sacar a Batres de Mesa Directiva.

Por Redacción, 2019-08-19 18:27

México.- Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, afirmó que es «vergonzoso» que Morena en el Senado de la República haga «maniobras» para que el Partido Encuentro Social (PES) votara durante la elección del presidente de la Mesa Directiva, pero no se convocara al PT.

Mediante un mensaje de Twitter, la dirigente expreso su respaldo al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, quien reclamó que el senador Ricardo Monreal realizó una maniobra para permitir que el Grupo Parlamentario del PES votara durante la elección del dirigente de la Mesa Directiva, derecho que, de acuerdo con la Ley del Congreso, le corresponde al grupo mayoritario, es decir Morena.

En ese sentido, Yeidckol Polevnsky sostuvo que este movimiento de último minuto que encabezó Monreal Ávila es vergonzoso, pues, dijo, si se convocó al PES también el Partido del Trabajo debía votar.

Durante el proceso de elección, se determinó que la próxima presidenta de la Mesa Directiva sea Mónica Fernández, un resultado que Batres Guadarrama no avaló.

#Suave Patria

Musk propone bombardear Marte al estilo Star Wars para poder habitarla

«La forma rápida de hacer habitable a Marte es arrojando bombas nucleares en los polos”, propuso el millonario.

Por Redacción, 2019-08-19 18:19

México.- Una vez más el director de SpaceX da para hablar, debido a que vía Twitterpropuso «bombardear Marte», hasta reveló un par de camisetas que él mismo creó para respaldar su idea.

La primera vez que propuso esta idea fue durante la entrevista que tuvo en el programa de Stephen Colbert, mencionó.

«La forma rápida de hacer habitable a Marte es arrojando bombas nucleares en los polos”.

Las explosiones atómicas lograrían vaporizar el agua que se encuentra atrapada en el hielo de los polos, esto liberaría CO2 en la atmósfera y ayudaría a crear un efecto invernadero que facilitaría el colonizar Marte.

Por otra parte, existen algunos científicos que no creen que la teoría de Elon Musk sea lo que realmente se necesita, en el año 2018 investigaron la posibilidad de terraformar el planeta rojo con dióxido de carbono, pero llegaron a la conclusión de que con la tecnología actual sería algo improbable.

#Suave Patria

CDMX busca volver híbridos a taxis: anuncia apoyo a seis mil choferes

El apoyo crediticio gubernamental de 100 mil pesos será para la sustitución de taxis de modelos 2008 y 2009 por vehículos híbridos.

Por Redacción, 2019-08-19 17:57

México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que dará apoyo crediticio a seis mil taxistas para el cambio de sus unidades con antigüedad de 10 y 11 años, por modelos híbridos y altamente eficientes.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que son 30 mil unidades las que entran en el rango de sustitución para este año, por lo que quedarán fuera del apoyo gubernamental 24 mil concesionarios.

Detalló que el apoyo crediticio gubernamental de 100 mil pesos será para la sustitución de taxis de modelos 2008 y 2009 por vehículos híbridos, mientras que de 50 mil pesos por altamente eficientes y que tendrá como condición la “chatarrizacion” de la unidad que deja de operar.