México.-Hoy 5 de abril de 2020 llegó el momento de disfrutar del nuevo horario de verano en México, mismo que comenzó a funcionar desde 1996 como una medida para aprovechar más el tiempo de luz solar y de esa manera ahorrar electricidad. Pese a que muchos reniegan de esta disposición por no adecuarse a los cambios, es inevitable sumarse a esta iniciativa obligatoria. Esto es lo que tienes que saber al respecto:

¿Cuándo inició el horario de verano?

Recuerda muy bien que este domingo 5 de abril a partir de las 2:00 horas de la madrugada ya inició el nuevo horario de verano en México, el cual se mantendrá vigente hasta el próximo 25 de octubre.

En estos momentos vamos una hora adelante respecto al horario anterior. Si todavía no has hecho el cambio en los relojes de tu casa es momento de que adelantes una hora las manecillas.

Estados que cambiaron al nuevo horario

Este cambio aplica para todo el territorio nacional, excepto para la franja fronteriza con los Estados Unidos, es decir, los territorios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.