Ciudad de México.-Nos atrevemos a decir que la presencia de Liam Neeson en el cine ha hecho que el mundo del séptimo arte sea un lugar mejor. El actor británico, que hoy cumple 68 años, comenzó a abrirse paso en Hollywood al participar en películas como 'Excalibur' (1981), 'The Bounty' (1984) o 'La misión' (1986).

Pero sin duda alguna lo que le llevó al estrellato mundial fue su interpretación de Oskar Schindler en la aclamada 'La lista de Schindler', papel con el que consiguió una nominación a los Premios Oscar.

Hoy repasamos esta y otras famosas películas con las que Liam Neeson siempre será recordado.

Darkman (Sam Raimi, 1990)

Fue Sam Raimi quien ofreció el primer papel protagonista a Liam Neeson. Aunque la película no se tratara de una obra maestra, trabajar con uno de los directores más peculiares de la década (Raimi se encontraba en pleno auge tras estrenar 'Posesión infernal' (1981) y 'Terroríficamente muertos' (1987) hizo que Liam Neeson empezara a ser un rostro conocido en el cine estadounidense.

La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)

El clásico de Spielberg no podía faltar. 'La lista de Schindler' es uno de los dramas basados en la Segunda Guerra Mundial más venerados por la crítica (y no es que haya habido pocos, precisamente). Liam Neeson casi se lleva el Oscar a mejor actor por su papel protagonista.

Venganza (Pierre Morel, 2008)

Del drama pasamos a la acción. Y es que, en parte, Liam Neeson siempre irá encadenado Bryan Mills, ese agente especial jubilado que puso patas arriba a una banda de trata de blancas para rescatar a su hija de un secuestro. De las secuelas que se estrenaron algunos años después mejor no hablamos.

Batman Begins (Christopher Nolan, 2005)

Por supuesto, recordamos a Liam Neeson como Ra's Al Ghul, el mentor de un joven Bruce Wayne en la primera película de la trilogía de Batman dirigida por Nolan. Eso sí, con este papel también descubrimos que la perilla no le sentaba nada bien.

Sin identidad (Jaume Collet-Serra, 2011)

La más reciente de la lista. Liam Neeson participó junto a Diane Kruger en un thriller que conquistó al público tan solo con su perturbadora sinopsis: cuando el doctor Martin Harris (Neeson) se despierta de un coma, descubre que otro hombre le ha usurpado la identidad. La cinta no fue especialmente bien recibida por la crítica, pero consigue mantener entretenido y en tensión a todo el que haga el visionado.