México.-El Día Nacional del Perro el 26 de agosto fomenta la propiedad del perro de todas las razas. Mientras busca un nuevo compañero, asegúrese de considerar los perros callejeros, las mezclas, los purasangres y todo lo demás.

Ya sea de raza mixta o pura, aproveche la oportunidad para que todos los perros vivan una vida feliz, segura y libre de abuso. Todos nos dan compañía. Además, nos mantienen a salvo y ayudan a los necesitados. Los perros juegan Bueno, ¡también juegan muchos papeles en nuestras vidas! Nos mantienen saludables, tanto física como mentalmente.

Si bien muchos días apuntan a encontrar hogares amorosos para los perros, este día amplía esa consideración para mirar más allá de la raza. Mira en el corazón del animal.

Un perro es el mejor amigo del hombre.

Los purasangres son animales cuyos padres eran ambos de la misma raza. Un beneficio de los animales de raza pura es que características como el comportamiento y el tamaño son predecibles.

Con los animales de raza mixta, la genética se vuelve incierta y se pierde parte de la previsibilidad. Sin embargo, cuando se trata de elegir un perro para agregar a su familia o para entrenar a uno para unirse a un equipo, tanto las razas de raza pura como las de raza mixta aún pueden cumplir con los requisitos. Ambos tipos de perros, jóvenes y viejos, llegan a los refugios.

Muchas razas populares llenan los refugios debido a películas o programas de televisión recientes. Las familias compran un animal imaginando que serán la mascota perfecta, pero no están preparadas para el entrenamiento, el cuidado y otras responsabilidades que conlleva el cuidado canino.

Independientemente de su genética, todos los perros requieren cuidado y entrenamiento. Si hay una raza en particular que ha capturado tu corazón, revisa los refugios. Es posible que se sorprenda al encontrar una raza pura o una que sea una mezcla del tipo que le gusta.

Cuando los perros encuentran un hogar para siempre, su compañía crea beneficios para toda la vida. Traen consigo alegría, lealtad y devoción. Finalmente, sin importar la raza, estas mascotas se convierten en familia.

Al considerar la adopción, adopte, no compre. Si tiene el corazón puesto en un compañero de raza pura, considere visitar un sitio web como bestfriends.org o petfinder.com para encontrar uno en un refugio. Aprenda cómo organizaciones como estas están cambiando la forma en que adoptamos.

Mientras busca a su nuevo miembro de la familia, prepárese. Tenga en cuenta las necesidades de un perro pequeño versus grande. Hasta que encuentre a su compañero para siempre, considere ofrecerse como voluntario en su refugio o convertirse en un padre adoptivo.

Publique fotos de su perro en las redes sociales. Lleva a tu perro a pasear. Si no tiene un perro, pida llevar a pasear al perro de su vecino o sea voluntario en un refugio.