#Trendy

Hoy es Día Mundial de la Tolerancia; ¿por qué se celebra?

dá es el país más tolerante y Yemen donde menos libertad personal y tolerancia.

Por Redacción, 2018-11-16 12:30

México, (Notimex).– Hoy, 16 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Tolerancia. Una fecha con la que se pretende fomentar la comprensión mutua entre culturas y pueblos, pero ¿cuál es el motivo de esta celebración?

En 1995, los países miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) firmaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia. Un pacto que aboga por el respeto, la variedad cultural y las distintas formas de expresión a lo largo del globo terráqueo.

A partir de entonces, las Naciones Unidas para la Tolerancia realizaron una campaña a nivel mundial a favor de la no violencia. Desde este organismo se propusieron diez ideas para la celebración de este día como la diversidad en la comunidad, la tolerancia religiosa, la creatividad en el trabajo o los vínculos internacionales.

La función de la UNESCO consiste en estrechar lazos entre los países y sus ciudadanos a través del entendimiento y el diálogo, así como defender la diversidad y el patrimonio cultural. La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha explicado que «la tolerancia es un acto de humanidad que debemos alimentar y practicar cada día en nuestra propia vida a fin de celebrar la diversidad que nos hace fuertes y los valores que nos unen».

El 16 de noviembre significa el reconocimiento de los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de otros. Según el informe sobre los países más libres del mundo del Instituto Legatum, «la tolerancia étnica y a los inmigrantes son las claves para analizar el nivel de libertad personal de cada país».

Sus resultados indican que Canadá es el país más tolerante y Yemen donde menos libertad personal y tolerancia existe: «El problema principal de este país es, sobre todo, la situación de las mujeres. Aunque por ley la edad mínima para casarse es a los 15 años, son muchísimas las mujeres que se ven forzadas a casarse con menor edad.

Además, cuando lo hacen deben obediencia a su esposo y solo pueden solicitar el divorcio ante una corte. Por no hablar de la poligamia, altamente practicada en este país oriental».

#Clickeando

Juego mecánico se parte en dos y mata a 2 personas| VIDEO

El juego mecánico llamado ‘Discovery’ se desplomó después de que el cable de carga se rompiera en un parque de atracciones al oeste de India.

Por Redacción, 2019-07-16 16:11

México.-Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un juego mecánico se parte en dos, provocando la muerte de dos personas e hiriendo a otras 29 en el oeste de India.

El incidente ocurrió este domingo en el parque de atracciones Balvatika, cerca del lago Kanakaria, en la ciudad de Ahmedabad, estado de Gujarat.

La atracción llamada ‘Discovery’ se desplomó después de que el cable de carga se rompiera mientras el péndulo giraba a unos 7 metros sobre el suelo. Dos personas murieron y más de 29 resultaron heridas en el accidente.

Las imágenes también muestran a rescatistas sacando a los heridos del juego. Las víctimasmorales fueron identificadas como Manali Rajvadi, de 24 años, y Mohammed Zaid Momin, de 22. Al menos tres de los 29 heridos se encuentran en estado crítico.

Tras el accidente, las autoridades del parque ordenaron a los asistentes abandonar el lugar.

#Trendy

Estudiantes de la UNAM crean tortillas «light» que combaten diabetes

Estas tortillas de la UNAM son tan poderosas que no sólo nutrirían a las comunidades marginadas, sino que ayudarían a enfrentar enfermedades.

Por Redacción, 2019-07-16 15:50

México.-Las tortillas de harina que ayudan a enfrentar la desnutrición, es uno de los inventos mexicanos más recientes surgidos en la UNAM. Sin calorías vacías, este alimento contiene proteínas, calcio, fibra, ácido fólico y una mezcla de microorganismos que ayudarían a combatir la obesidad y la diabetes.

Desarrollado en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán por Raquel Gómez Pliego y estudiantes de la licenciatura de Ingeniería en Alimentos, el aporte calórico de una tortilla universitaria de 25 gramos es de 68 a 70 kilocalorías.

Igualmente de harina de trigo y del mismo peso, las que se ofrecen en el mercado es de entre 80 y cien. “La tortilla convencional tiene calorías vacías (muchos carbohidratos), y dos piezas de las nuestras equivalen a los nutrientes de un vaso de leche, algo muy útil para comunidades con desnutrición”, resaltó.

Así desarrollaron las tortillas universitarias Junto a su contenido nutrimental, posee un efecto benéfico para la salud al integrar probióticos y prebióticos.

“Probiótico se refiere al uso de microorganismos vivos que pasan por el tracto gastrointestinal sin que el pH les cause la muerte, y cuando llegan al intestino delgado se implantan y ejercen un efecto benéfico porque inhiben el crecimiento de flora intestinal indeseable.

Y los prebióticos son fibras naturales que también ayudan”, explicó. Como una tortilla única, no existe ninguna en el mercado que lleve un proceso de fermentación semejante. “La característica principal de nuestro producto es que al elaborar la masa hay un proceso de fermentación que le da propiedades únicas en cuanto a sabor, aroma y textura.

Durante la fermentación se producen ácidos orgánicos y compuestos llamados bacteriosinas, que tienen una actividad antimicrobiana y contribuyen a su conservación de manera natural, así que no necesita conservadores”, abundó. Para su elaboración se utiliza una doble fermentación.

Se combinan dos tipos de microorganismos, por lo que las tortillas duran hasta un mes sin refrigerar. Por ésta razón, se cree que serían útiles en zonas marginadas y los desayunos.

#Trendy

Gianni Versace ícono de moda que fue asesinado hace 22 años

Lanzó su propia colección de ropa de mujer sólo seis años después en 1978, iniciando así su emporio de la moda, de la que ahora, después de su asesinato, , quienes siempre trabajaron junto a él.

Por Redacción, 2019-07-16 15:38

México.-El nombre Versace nos remite inmediatamente a un mundo de top models, lujo y sensualidad que caracterizan a la marca creada por Gianni Versace, quien hace 22 años fue asesinado, pero que dejó una huella profunda en la industria de la moda, que no será borrada fácilmente.

Nació el 2 de diciembre de 1946 en Italia. Fue criado en el mundo del diseño, pues su madre, Francesca, dirigía su propio negocio de confección. Ella forjó en él el amor por la moda, y trabajó con ella después de terminar la secundaria. Estudió arquitectura antes de dedicarse de lleno al diseño de modas en 1972, cuando se mudó a Milán para empezar a trabajar para marcas italianas como Genny, Callaghan y Complice.

Lanzó su propia colección de ropa de mujer sólo seis años después en 1978, iniciando así su emporio de la moda, de la que ahora, después de su asesinato, , quienes siempre trabajaron junto a él.

¿Qué hizo Gianni por la industria de la moda?

1. Juntó la industria de la moda con el mundo de las celebridades Gianni solía codearse con personalidades de la farándula, cantantes, actores y famosos, incluyendo a Elton John y la Princesa Diana, quienes asistieron a su funeral.

Lo importante de esto es que fue uno de los primeros diseñadores en invitar a celebridades a los desfiles de moda, sentándolos en front row. 2. Las top models Se dice que Gianni fue responsable del fenómeno de las súpermodelos en 1990 pues comenzó a pagarles cantidades desorbitantes para que desfilaran en sus pasarelas, gracias a él, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, y Helena Christensen son ahora consideradas leyendas en la historia de la moda.

3. Sus diseños atrevidos Los diseños de Versace se caracterizaban por la sensualidad. Su ropa era atrevida y muy recargada, para las mujeres que querían reflejar seguridad. Diseñaba vestidos ajustados y con grandes escotes.

Una de sus creaciones más famosas fue la que dicen convirtió a Elizabeth Hurley en una estrella. Se trataba de un vestido negro con un gran escote unido por seguros de oro que vistió cuando acompañó a su entonces novio Hugh Grant al estreno de la película Cuatro bodas y un funeral.
El vestido fue tan impactante que hoy se hace referencia a él como «Aquel vestido» o en inglés «That dress».

4. Innovación Versace innovó en materiales y técnicas de confección. Utilizaba telas como la malla de aluminio y empleó la tecnología láser «neo-couture» para fusionar cuero y goma. Además fue pionero en los diseños recargados y estampados. Fue creador del Miami Print, inspirado en las palmeras de Miami Beach y en el arte clásico griego.