México.- Los estudiantes de nivel básico gozarán de un ‘megapuente’, pues de acuerdo al calendario escolar 2019-2020 de la SEP, este viernes 13 de marzo, los alumnos no asistirán a clases debido a la junta de consejo técnico, pues ya no se realizan cada último viernes del mes.

Por esta suspensión de clases, más el día feriado oficial con motivo del 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez, que será el lunes 16 de marzo, los alumnos regresarán a las aulas hasta el día martes 17 del presente mes.

Hace algunas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mención de una propuesta para eliminar los puentes vacacionales, la cual la Secretaría de Turismo ya aceptó y será hasta el próximo ciclo escolar que el mandatario mexicano presente dicha iniciativa.

La propuesta del presidente consiste básicamente en hacer cambios en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que las fechas históricas se conmemoren el día que corresponde, y que no se recorran al lunes.