Guerrero.- Este lunes los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero reiniciaron labores para la entrega de credenciales luego de cuatro meses cerrados como una medida preventiva contra el Covid-I9.

El INE informó que este lunes abrieron 377 de los 487 módulos fijos con los que cuenta en el país, incluidos los de Guerrero, los cuales se brindará atención, sólo con cita previa, a quienes tramitaron su credencial para votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

Será a partir del 17 de agosto cuando abrirá el total de módulos fijos para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Las credenciales los ciudadanos que realizaron su trámite en un módulo móvil, estarán disponibles en el módulo fijo "más cercano a su localidad".

Para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, podrán hacerlo a través de la página de internet ine.mx o llamando a INETEL (800 433 2000).

Tanto para el personal que labora en los módulos de atención ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad: portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, y acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se les permitirá la entrada a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los módulos, por lo que los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.

Para conocer la fecha de apertura del módulo que corresponde a la dirección de las y los ciudadanos o hacer una cita, el Instituto pone a su disposición el sistema de ubicación de módulos, el cual puede ser consultado en https://www.ine.mx/reinicia-atencion-gradual-en-modulos/.

En el módulo ubicado sobre la calle Abasolo en el centro de Chilpancingo sólo se permite el ingreso con previa cita y uso de cubrebocas.

En otro módulos, como en Zihuatanejo realizaron fila para recoger la credencial aunque algunas personas fueron retiradas al no contar con citas y otros por no portar cubrebocas.