#Suave Patria

Hoy no circula en CDMX autos con calcomanía roja, holograma 1 y 2

Por Redacción, 2016-09-28 09:32

México.- Este miércoles la restricción vehicular aplica para los automotores de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, incluyendo los foráneos con terminación de placa 3 y 4 o engomado rojo, holograma 1 y 2.

Esos automóviles deben cumplir con el Programa Hoy No Circula de 5:00 a 22:00 horas en la Ciudad de México y cinco estados que conforman la Megalópolis, es decir, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

En el caso de los automóviles que tengan holograma 1, su restricción además será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.

El segundo y cuarto sábado, no circulan los que tengan placa con terminación par, mientras que los automóviles con holograma 2 no circulan ningún sábado.

El calendario Hoy No Circula correspondiente al segundo semestre de 2016 puede consultarse en la página http://www.hoy-no-circula.com.mx/calendario.

NOTIMEX

#Suave Patria

Así desenmascaró Duarte a banda de pillos del Nuevo PRI en el gobierno

El exgobernador de Veracruz señaló que su entrega fue disfrazada de captura para que Peña lo vendiera como un logro de su gobierno.

Por Redacción, 2019-07-16 10:01

México. Notimex.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que negoció con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto su entrega a la justicia, a cambio de que su familia fuera dejada en paz y que si acusaba a alguna persona, como al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, lo haría contra su voluntad.

De acuerdo con un video grabado el día y lugar de su arresto, el 15 de abril de 2017 en el Lago de Atitlán, Guatemala, y que fue difundido esta noche por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero en Imagen Televisión, el exmandatario estatal aseguró que “no me detuvieron, me estoy entregando”, de acuerdo con un convenio establecido con el gobierno federal.

“Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, señaló en la videograbación.

En el video, en el que insistió que se pone de forma voluntaria en manos de la justicia mexicana en apego al “convenio establecido con el gobierno federal”, Javier Duarte señaló que lo hace para defenderse y con ello lograr que “dejen de hostigar a mi familia y pare ya esta persecución, política, mediática y judicial contra mi persona, mi familia y mi entorno”.

Con su entrega, aseguró el exmandatario estatal el día de su arresto, el acuerdo es que serán retiradas las acusaciones contra su familia, a fin de que pueda desarrollarse en paz y sin que sean molestados, y confió en que saldrá bien librado del proceso penal en su contra.

Duarte de Ochoa se dijo preso político del sistema y en el caso “de que me obligaran a hacer alguna declaración, alguna acusación en contra de persona alguna, llámese López Obrador o cualquier otra persona, es contra mi voluntad y por el hecho de estar detenido”.

En el noticiero, fue presentado también un texto supuestamente redactado por Duarte que forma parte de la rogatoria al gobierno de Reino Unido para que permitiera el ingreso de su familia a ese país.

En el documento, Duarte de Ochoa asegura que pidió licencia como gobernador de Veracruz a petición de los entonces presidente, Enrique Peña Nieto, y secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien además señala de orquestar una persecución política en su contra.

Aseguró que el acuerdo fue que se entregara antes de las elecciones a gobernador del Estado de México, a cambio de que dejaran a su familia tranquila y les permitieran establecerse en un lugar seguro.

La prioridad de las autoridades, señaló el exgobernador veracruzano en el texto, «era exhibirme», además de que su entrega fue disfrazada de captura para que pareciera un logro del gobierno federal.

#Suave Patria

Subasta de joyas será el 28 de julio en Los Pinos, afirma AMLO

Para el mandatario resulta importante exponer las alhajas para mostrar el nivel de descomposición social al que se ha llegado y la descomposición de valores.

Por Redacción, 2019-07-16 09:58

México. Notimex.– El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el domingo 28 de julio se llevará a cabo, en el Complejo Cultural de Los Pinos, la subasta de un lote de alhajas, que por su extravagancia -dijo- podrían ser presentadas en una exposición.

En su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, expuso que el jueves -a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado- se presentarán las bases para la subasta, así como los detalles del lote de joyas con que se cuenta, como producto de los decomisos.

“Debería hasta de pensarse en una exposición por las característica, por la extravagancia (de las joyas). Es algo que no se ve con frecuencia en el mundo. Unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante.

“Es para una exposición de cómo ese lujo barato ha llegado a imponerse. ¿Cómo esos bienes materiales se han dimensionado, se han puesto por encima de valores culturales, morales y espirituales”, expresó el mandatario federal.

Para el mandatario federal, resulta importante exponer las alhajas para mostrar el nivel de descomposición social al que se ha llegado y la descomposición de valores, cuando éstos últimos derivan ser lo más importante en la vida.

López Obrador recordó que los recursos obtenidos de la subasta de propiedades de lujo, se destinarán a comunidades pobres del estado de Guerrero.

#Suave Patria

Chong tilda a Duarte de «corrupto desesperado»; antes eran amigos

El exgobernador de Veracruz afirmó en entrevista que Osorio Chong fue quien le pidió separarse de su cargo y luego entregarse a la justicia.

Por Redacción, 2019-07-16 09:52

México.- Javier Duarte es un “corrupto desesperado”, respondió el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al exgobernador de Veracruz, tras acusarlo de orquestar una persecución política en su contra.

“Por el momento sólo diré lo siguiente: es un corrupto desesperado que está buscando evadir la responsabilidad de sus actos”, escribió en Twitter el actual senador priísta.

Como lo dio a conocer OEM y Diario de Xalapa, Duarte afirmó en entrevista que Osorio Chong fue quien le pidió separarse de su cargo y luego entregarse a la justicia, como una petición del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo que te pide el Presidente es que te separes. La verdad no te preocupes por nada, tú ya cumpliste, hiciste tu trabajo y te puedes retirar a descansar con toda tu familia”, declaró en la entrevista exclusiva.

Asimismo, admitió que tenía una relación complicada con el exsecretario: “Nunca tuve una buena relación con Osorio Chong, pues era amigo de Miguel Ángel Yunes, quien me grillaba con Osorio todo el tiempo. Luego, el secretario de Gobernación me intrigó con Peña Nieto y terminé siendo un chivo expiatorio, yo fui el pagador”.

Ante estas declaraciones, Osorio Chong negó haber elaborado un espectáculo con la captura de Duarte, pues “no tuve contacto con él, ni sus abogados ni su familia. Lo niego, conmigo no lo hizo“.

“A mí me apuraba porque era una urgencia del presidente (Peña Nieto) localizarlo. No tengo nada que ver, no es conmigo, lo dejo claro porque no acepto este señalamiento. Yo no estaba enterado”, dijo el exsecretario en entrevista con Ciro Gómez Levya para Radio Fórmula.

Sobre la supuesta entrevista pactada con el noticiero de Carlos Loret de Mola, dijo que esto lo hizo Duarte por sus propios medios, ya quería hacer lo “correcto mediáticamente”.

“Está bien, lo voy a hacer (retirarse de su cargo como gobernador), pero déjame hacerlo de la manera correcta. Por ello se da la entrevista con Loret, yo no tuve nada que ver”, dijo.

Anoche, el periodista presentó un video de la detención de Duarte que confirma lo declarado por el exmandatario a OEM: “No me detuvieron, me estoy entregando”, tras haber negociado con el gobierno de Peña Nieto entregarse a la justicia a cambio de que su familia fuera dejada en paz.

“Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, señaló en la videograbación.